jueves, 30 de octubre de 2008

Clive Barker's Jericho: Capt. Devin Ross

Nombre: Devin Ross

Altura: 1’88 m.

Peso: 94 Kg.

Edad: 37 años.

Ojos: Grises Amarronados.

Cabello: Moreno.

Grupo Sanguíneo: A+.

Función en el comando: Líder del operativo.

Especialidad: Sanación.

Historia: El Capitán Ross había recibido varias condecoraciones por sus misiones en Afganistán e Irak, hasta que lo ascendieron al Departamento para la Guerra Oculta (DOW). No tenía ningún reparo a la hora de decir que los fenómenos psíquicos y paranormales no eran más que gilipolleces, hasta que en una redada chapucera a un piso franco talibán presenció con sus propios ojos los poderes que albergaba en su interior.

Poco tardó el DOW en destinar a Ross como líder indiscutible de un comando Jericho por sus virtudes curativas, aunque puede sanar a los demás, pero no a sí mismo. En ocasiones, es como si sintiera lo que sienten los demás: si necesitan refuerzos, el instinto le dicta adónde tiene que acudir. Aun así, sigue creyendo que son cuentos chinos, pero oye, si da resultado…

Facultades Especiales: Gracias al minucioso adiestramiento del DOW, Ross ha aprendido el arte de la curación, incluso tiene el don de sanar las heridas de sus compañeros sin usar las manos, siempre y cuando mantenga el contacto visual.

Habilidades de Combate: Ross actúa según los cánones, es decir, solo confía en las armas con las que ha sido entrenado. Su preferida es un rifle de asalto en combinación con una escopeta semiautomática para el cuerpo a cuerpo. Confía poco en sus poderes, pero los usará siempre que sean útiles para la misión.

Arma Principal: PATRIOTERO, rifle de asalto del 5.56.

Arma Secundaria: Escopeta ligera de apoyo del 12.

Personalidad: Escéptico hasta el tuétano. Lo atormenta el sentido de culpabilidad por las atrocidades que ha cometido en cumplimiento del deber. Sobre todo, le angustia la muerte accidental de un crío y afirma que el recuerdo aún le persigue… literalmente.

En el juego: Ross lidera el equipo. Nada más comenzar el mismo, se le ve acompañado de un niño desnudo, de piel oscura, que le señala, en el desierto, la tormenta que rodea Al Khali y le dice que de ahí procede la fuente de todo mal. Es en ese momento cuando le despierta una llamada telefónica que le hace prepararse junto a su grupo y partir hacia el norte de África.
Está asqueado por lo que encuentra en la ciudad, sobretodo porque es obra de Arnold Leach y eso le repugna, aunque no se llega a explicar si es por alguna rencilla personal, aparte del hecho de lo degenerado del líder de la secta.

Durante la primera etapa, se separa del resto del grupo un rato y junto con Rawlings, es quien encuentra en la base a Muriel Green, a quien el páter revela un dato personal de su pasado para que ésta se calme, que Ross escucha. Mientras juegas con él, aunque te incapaciten, si Rawlings sigue en pie, pueden sanarte, pero sino, se considera que has muerto, ya que solo Ross y el sacerdote tienen la habilidad de sanar a sus compañeros.

A lo largo de las afueras de Al Khali en la actualidad, Ross ve al niño de sus sueños en el camino, por lo que lo considera una señal y decide seguirle junto con el resto del comando. El niño aparece cada vez más lejos hasta que, en lo que parece un callejón sin salida, encuentran una enorme figura sumeria, una cabeza, con un muro levantado, un altar. En él, se encuentra el niño que persigue a Ross en sus sueños y, bajo la suspicaz mirada de su equipo, sube al altar... solo para que el niño desaparezca y en ese momento descienda de los cielos el mutado Arnold Leach, que lo eleva en el aire, le rasga con sus afiladas garras el pecho y el abdomen, le hiere un brazo y lo deja caer desde una considerable altura.

Cuando cae, Ross apenas puede hablar. Respira agitadamente y parece haberse roto una pierna y un brazo con la caída. Rawlings intenta sanarlo, pero le lleva tiempo. Delgado le coge la mano, dándole ánimos, mientras que Black le deja bastante claro que "¡Joder, Ross! Como te mueras, te mato". Sin embargo, comienzan a aparecer criaturas de todas partes y la brecha para pasar al siguiente nivel se abre por poco tiempo, por lo que el operativo decide continuar su misión... dejando al difunto Ross al otro lado. Leer más...

martes, 28 de octubre de 2008

'Pesadilla Antes de Navidad', Ediciones de Coleccionista

A pesar de no estar comentada la película aquí, voy a colgar estas imágenes de las dos nuevas ediciones que han salido a la venta este mes de Octubre, quince años después del estreno de la película en cines, una pequeña obra maestra de Tim Burtom que todavía hoy sigue cautivando a pequeños y mayores.
Hace unos años apareció, en formato DVD, la edición sencilla de la película (la cual tengo yo), dejando ya desfasada la anterior versión en VHS (que también tengo) y este año han aparecido dos ediciones, idénticas en contenidos, es decir 2 dvds, con la película restaurada y depurada, en un dvd la película y en otro los contenidos extra, que sufren una ligera ampliación puesto que la edición sencilla aparecida en 2002 ya tenía varios de estos extras. Supongo que al ampliar la calidad de la imagen de la película, depurar colores y eliminar defectos (como un pelo que se veía en la escena de Jack cantando su lamento con la luna de fondo, tal y como nos muestra la web de ZonaDVD), han pasado los extras al segundo dvd.
Pues bien, la Edición de Coleccionista simple presenta este aspecto, con dos DVD, un estuche de cartón muy bien acabado, en relieve y dándole el embalaje que merece una obra de arte como ésta. Su precio es de 17'95€.
A su vez, y al precio de 140€ aproximádamente, ha aparecido una Edición de Coleccionista de Lujo, que contiene los mismos dos dvds, dentro de un busto muy bien conseguido de Jack Skellington, que a su vez, en la base, contiene un libreto de ocho páginas y un gorro y una barba de Santa Claus para poder ponérselo a Jack y simular así su disfraz de Santa Clavos en la película.
Cualquiera de las dos ediciones hace justicia a esta encantadora película, así que si pueden comprarla y no la tienen todavía, no duden en hacerse con ella.Yo tal vez lo intente, pero con la edición simple... y dentro de unos meses xD.

Si pinchaís en los enlaces de cada edición, os enviará al reportaje fotográfico que se encuentra en ZonaDVD, para poder ver más y mejor.

Gracias a ZonaDVD por su trabajo y los enlaces que he utilizado.
Leer más...

'Horton'

'Horton hears a Who!' de Jimmy Hayward y Steve Martino, U.S.A. (2008)

Horton es un elefante algo alocado, que vive en la selva de Null. Hace las veces de maestro de las pequeñas criaturas que sus madres dejan a su cargo, como una pelota amarilla con cara de autista, y bajo la atenta mirada de la severa Canguro, que es una madre superprotectora y con malas pulgas.

Todo transcurre en calma hasta que Horton escucha un grito proveniente de una mota de polvo. Obsesionado, la protegerá pues cree que hay alguien vivo dentro de ella y sólo él, por sus buenos oídos, puede escucharlo.

La gente empieza a tomarlo por loco, pero resulta que dentro de la mota, sí existe realmente un micromundo, una ciudad llamada Villaquien, donde se vive en perfecta armonía y felicidad y en dónde, desde que la mota comenzó a moverse, están sucediendo hechos extraños. Así, el alcalde de Villaquién, de pura casualidad, logra contactar con Horton y descubre la horrible realidad, pero el elefante le asegura que dejará la mota en lugar seguro para que puedan vivir tan felices como vivían... siempre y cuando la señora Canguro no se lo impida.

De esta forma, mientras nadie cree ni a Horton, ni al alcalde, el elefante comienza un viaje para dirigirse a una cueva segura donde dejar la mota, mientras van sucediéndoles cosas a ambos.

La película es infantil, con algunos gags graciosos, pero se puede ver para pasar un rato. Que nadie se espere un argumento de lujo, ni nada por el estilo, solo es una diversión de poco más de una hora para el público infantil, con el único mensaje de que los niños deben tener y utilizar su imaginación y que "una persona es persona, por pequeña que sea".

Le doy un 6/10
Leer más...

jueves, 23 de octubre de 2008

Primera Promo Oficial 5ª Temporada Perdidos (Lost)

Ya ha aparecido el primer promo de la 5ª Temporada de Perdidos (Lost), en el que se dejan ver algunas escenas de lo que va a consistir esta vuelta a la isla de los personajes.

Tras una 3ª Temporada algo irregular, la cuarta volvió a sumergirnos en el interés de la, cada vez más, paranoica isla en la que han sobrevivido los supervivientes del Vuelo 815 de Oceanic Airlines. Los flashforwards ayudaron bastante a aumentar ese interés no ya en un pasado que cada vez quedaba más descubierto, sino en un futuro, por lo que la serie, lejos de llegar a su cenit, resurgió con la misma fórmula que tanto había funcionado en sus inicios.

Ahora, para el 2009, se prepara el regreso de Sayid, Kate, Jack, Locke, Hurley, Aaron y Ben a la famosa isla, para proteger a aquellos que corren peligro porque se fueron.

Aquí os dejo el enlace del video, puesto que aún no sé subirlos, para que podaís verlo en Youtube.
http://es.youtube.com/watch?v=3kKbD8lxbK0&eurl=http://neocinetv.blogspot.com

Gracias a neocinetv por ser la fuente de mi noticia. Leer más...

martes, 21 de octubre de 2008

Clive Barker's Jericho

Hace una semana casi me pasé este frenético shooter ambientado en una ciudad maldita y apocalíptica surgida de la mente del escritor y guinosta Clive Barker (Hellraiser). Eso sí, desarrollado por Codemasters y Mercury Stream (si no me equivoco), que es una empresa española.

Al Khali, una ciudad sumeria construída en el año 3000 a.C. ha vuelto a aparecer en el desierto. Una enorme tormenta de arena cubre la zona y el puesto de vigilancia apostado cerca de aquellas ruinas enterradas por la arena del desierto, que logró enviar un mensaje antes de quedar incomunicado.

Hasta allí se desplaza el Comando Jericho, un subescuadrón de élito formado por personas con capacidades especiales, como sanadores, mentalistas, telépatas, pirománticos, o brujas de sangre, adiestradas en todo tipo de combate armado y especializados en poner fin a amenazas sobrenaturales o grupos sectarios de especial virulencia.

Al parecer, Arnold Leach, antiguo miembro dado por muerto hace veinte años y sus seguidores de la secta del Éxtasis Oscuro, quienes han ido realizando crímenes rituales a lo largo de estas dos décadas, excavaron en el lugar y, suicidándose masivamente para liberar una cantidad enorme de "Mal Karma", lograron abrir la brecha de la ciudad en la que se encuentra el primer ser creado por Dios, tan poderoso y perfecto que no podía destruirlo cuando contempló su creación y, por ello, fue desterrado por carecer de alma y compasión: el Primogénito.

Así, el equipo llega a Al Khali con la intención de eliminar a Leach y cerrar la brecha sin sospechar lo que les espera en el interior...

Gráficamente, el juego es un deleite, sobretodo para los sádicos (pantallas con fiambres, manchas de sangre, vísceras, excrementos por doquier, habitaciones recubiertas de carne palpitante, torturados por todas partes, etc.), aunque yo disfrutaba más viendo las construcciones típicas de cada época y lugar, que estaba recreadas al detalle, desde las zonas de guerra de la IIª Guerra Mundial, hasta Roma o Sumeria, pasando por el castillo templario de Les Innocents. La posibilidad de controlar a cada uno del comando es un extra, que se ve enturbiado porque los matan mucho (como Rawlings no esté en píe, te vas a cansar de curar gente) por la IA que tienen y, sobretodo, por carecer de un modo de dos jugadores o, al menos, un online para disfrutar de este shooter como Dios manda.

Como juego, la historia es magnífica, siniestra y sangrienta, con escenas animadas cuando hace falta (sobretodo esa genial Sacrificio), algo corto para los expertos, aunque a mí se me hizo desesperante del poco tiempo que le dedicaba y lo largo que se me hacía el juego (sobretodo cuando me mataban porque estaba en inferioridad). Y muy interesantes los extras que contiene, salvo por el hecho de tener que pasarte pantallas en nivel difícil y sin que te maten ni una sola vez, o tener que matar a 100 o 250 enemigos de una determinada forma (ojalá encontrase unas partidas guardadas o unos parches en internet con esa información, jo).

Me atrae tanto la historia que estoy pensando en ponerla fraccionada conforme la encuentre, junto con datos de los personajes o de los enemigos, quien sabe. Lo que sí es seguro, porque no depende de mí, es que ya se está meditando una segunda parte (Clive Barker lo ha reconocido) que nos aclarará el desconcertante final, tan típico de cualquier película de miedo que no quiera decirte si se salvan, o no.

Un excelente juego, con una atmósfera agobiante, una BSO excepcional que acompaña en todo momento al jugador y un doblaje español sublime (nada de mariquitas, con ostias y cojones como tiene que ser en un título así y si se diera una situación de ese estilo. Se dice que el equipo, cuando terminó el doblaje, no estaba muy conforme y volvieron a doblarlo entero); me gustó mucho, para ser el primer y único juego de este género al que le he puesto las manos encima.

Le doy un 8/10. Leer más...

lunes, 20 de octubre de 2008

De recadero a informático.

O una cosa así es como llevo el día de hoy. Por la mañana, antes de llegar al despacho, me dediqué a pasearme por la ciudad. Es decir, ir a Hacienda (que ya tengo que presentar mis propios papeles), pasar por el RP2 a preguntar unos datos y, por supuesto y en primer lugar, pasar por el Juzgado para recoger una serie de datos. He de reconocer, que también he hecho un par de recados propios, pero como pillaban de camino, no importaba, jeje.

Y esta tarde, pues desde las cinco estamos con el pc viejo, que se está formateando, e instalándose, etc, etc, todas esas cosas en el taller, para darle un nuevo uso. Resulta curioso que el lector de dvd no funcione bien y, sin embargo, la grabadora de 4x lector de 16x que tiene unos diéz años, lea de puta madre (con perdón de la expresión para mis lectores sensibles). Cosas de la informática, qué se le va a hacer.

Vaya... debería ser tan breve en los resúmenes de las partidas, que me llevan siglos hacerlos, pero así soy yo. De todos modos, el día ha sido bastante tranquilo. Ahora, a las 21:30 tengo una reunión de negocios que, por supuesto, no cobraré y mientras tanto sigo aquí en el ordenador. Lo gracioso es que no cobraré nada por ello, pero bueno, así se empieza...

Poca cosa más que decir hoy, ha sido un día tan cutre que ni he perdido tiempo (salvo ahora, claro). Para terminar, la frase.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.


Anónimo.

Muy bien, hasta aquí todo. Mañana, intentaremos poner algo que valga más la pena. Leer más...

Starcraft II, se retrasa y encima serán tres juegos...

Pues sí, a pesar de que los fans llevamos esperando este juego desde la última expansión, hace ya casi 10 años, Blizzard sigue tirando balones fuera y relajándose en la producción. Sin fecha concreta, con el desarrollo que conlleva la segunda expansión del WoW y el proyecto de Diablo 3, que parece más avanzado que el de Starcraft 2.

Nos dieron una alegría a todos los fans cuando, a mediados del año pasado, en Corea del Sur (donde el Starcraft es un auténtico "deporte" de lo popular que es) presentaron varios videos e hicieron el anuncio oficial de este juego.
Sin embargo, salvo actualizaciones intermitentes de la página web oficial http://eu.starcraft2.com/ , no hemos podido obtener más información del mismo. No fue hasta la semana pasada cuando el vicepresidente de Blizzard reconoció que el juego vendría dividido en tres entregas, cada una a pago de juego completo, seguro, que contendrían las diferentes campañas de Terran, Zerg y Protoss, treinta misiones para cada especie y un cantidad enorme de cinemáticas de gran calidad. Desde la primera entrega se podría disfrutar del online completo, pero lo gracioso es que las entregas se proyectan para 2009, 2010 y 2011, con lo que tendremos que esperar todavía dos años más desde que salga el primer juego hasta poder terminar la historia completa.
Me parece, de momento, una auténtica vergüenza y una forma de estafar y reirse de los consumidores, que esperabamos tanto tiempo esta ansiada entrega.

Leer más...

sábado, 18 de octubre de 2008

'Max Payne'

'Max Payne' de John Moore, U.S.A. (2008)

Anoche, alentados por un a la saga de videojuegos de Max Payne, fuimos al cine a ver la susodicha película.

Mark Whalberg interpreta al detective Max Payne, un policía a quien unos ladrones asesinaron a su mujer y a su hijo y que desde entonces, vive obsesionado con la idea de encontrar a los culpables y acabar con ellos (no consiguió matar a todos y va por las calles haciendo escabechinas con los malos). De esta forma, se mueve por los bajos fondos buscando información que le ayude en sus pesquisas.

Pero cuando una mujer a la que conoce una noche, llamada Natasha (Olga Kurylenko), aparece descuartizada junto a su documentación, Max tendrá que vérselas con la mismísima policía, que desconfía de él, más aún cuando su compañero aparece muerto tras llamarle y, además, la hermana de Natasha, Monna Sax (Mila Kunis, que saltó a la fama en That's 70's show), también quiere venganza.

Todo parece girar en torno a una droga, llamada valkiria, que hace que quienes la consumen necesiten otra dosis de forma desesperada, además, todos los relacionados con la misma parecen llevar tatuadas las alas de la misma en algún lugar del cuerpo y, para complicar más la cosa, la droga parece proceder del laboratorio farmacéutico donde trabajaba la difunta mujer de Max.

Aunque se prometía como una película de tiros desenfrenada, con mucho "bullet-time" para los incondicionales (tiempo-bala bastante reducido y con tan solo 3 o 4 escenas cortas sin casi ningún tiro) y con lagunas de guión, la cinta se ha revelado como una buena adaptación de la historia del videojuego del que procede, una buena recreación de los escenarios y muchos guiños de personajes del juego, como el Agente de Asuntos Internos Jim Bravura, aunque también hay personajes inventados para poder alargar así un poco más la trama (BB, el antiguo policía amigo de Max y de su padre), o Lupino (el "tapado" Amaury Nolasco de Prison Break que parece ser uno de los pocos que dan el salto a la gran pantalla).

A pesar de que se me hizo algo pesada en ocasiones (supongo que porque querían explicar bien la historia), de que le faltaron tiros para lo que esta franquicia representa, de los ángeles producto de alucinaciones (que está bien si es cosa de los locos, pero que un personaje pierda las uñas al intentar sostenerse mientras un demonio/ángel tira de él... te hace creer que son reales), debo decir que la película no estuvo mal, que no es la decepción que muchos pueden esperarse y, según él , "es la mejor adaptación de videojuego que he visto y me ha gustado mucho". Y ya sabemos lo difícil que es contentar a los incondicionales...

Yo me quedo con dos escenas: la del cuarto de baño reventando puertas y la del aparcamiento con las dos metralletas liquidando a todo el que encontraba.
Por cierto, quédense hasta el final de los créditos, hay escena final sorpresa.
Le doy un 6'5/10
Leer más...

viernes, 17 de octubre de 2008

"El Salón de Ámbar", de Matilde Asensi

Anoche terminé de leer la primera novela de Matilde Asensi, publicada en 1999, la edición revisada (ya que las cifras salen en euros y no en pesetas y quizás algo más), El Salón de Ámbar.

Ana es una anticuaria de 33 años, que pertenece al Grupo de Ajedrez, un grupo de expertos en arte que se dedican a robar obras exclusivas para coleccionistas, sustituyéndolas por exquisitas falsificaciones.

Tras un trabajo que parece bastante habitual, detrás de un cuadro de un artista ruso llamado Krylov, encuentran un lienzo de procedencia nazi, que les hace investigar la procedencia del mismo. De esta forma, se encuentran investigando los expolios nazis que realizaron en los museos rusos así como el robo de el famoso Salón de Ámbar, un salón construido con ambar y láminas de oro, con madera nacarada y otras maravillas, mandado ampliar por el zar ruso Pedro "El Grande" y robado durante la invasión alemana en Rusia durante la IIª Guerra Mundial.

Pese a ser la más corta de sus novelas (si no consideramos novela como tal Peregrinatio), y empezar un ploco floja, cada vez se hace más interesante, pese a que es corta y aunque desarrolla la historia de una forma más rápida que como lo hará en sus siguientes novelas, sienta el germen de su escritura, de esa amplia investigación y de esos personajes adictos a la informática y el perfil de mujer que repite en casi todos sus libros.

Una grata lectura que no se debe obviar, que dio comienzo a la carrera de esta gran escritora alicantina.

7/10 Leer más...

jueves, 16 de octubre de 2008

Cachondeos varios

Sí, hoy hay cachondeos varios. Pero como son tantos, más vale explicarlos poco a poco, para no desordenar mi cabecita.

Lo primero de todo, hay cachondeo en el curro. No es que pasen cosas divertidas, es que parece que todo es divertido. Al final, no he ido al Juzgado ni al R.P., pero da igual, mañana, cuando vuelva del juicio al que debo ir solo, en el quinto pino (juicio al que voy de público), me pasaré por esos sitios aquí. He terminado un escrito y lo tengo guardadito para futuros casos similares. He reunido toda la información necesaria para los contratos que llevaba que me habían consultado un antiguo compañero de cole y su padre, por lo que ya puedo dar una respuesta que no se desencaminaba mucho de la mía y mi "jefe" me ha dicho que me manda al Juzgado para que me puteen y así aprenda, cosa que me ha divertido por las interpretaciones que hizo el colega y porque cada vez me siento más cómodo paseándome por esos edificios oficiales a los que dentro de poco, tendré que visitar para asuntos más serios todavía, aunque a veces pasen de mí, como la última visita.

Más cachondeo, lo tenemos en los videojuegos, aunque lo ampliaré como se merece después. Llevo desde 1999 que salió la última expansión, esperando el Starcraft II (bueno, yo y otros tantos millones de personas en el mundo) y el año pasado la anunciaron y llevan postergando su aparición mucho tiempo y ahora, de repente, aparece una noticia de que van a dividir el juego en tres, cada uno a precio de juego completo y a salir en varios años.... son ganas de tocar las narices.

Otra cosa: hace un rato hable por el messenger con un colega y descubro que la serpiente con aspecto de paloma tiene más veneno del que puede guardar en su buche, así que lo distribuye bien en cada conversación e insinuación. Es decir, se quiere cachondear de todos y parece que todos nos vamos a compinchar contra ese ser... normal que al final termine llamando a monstruos abyectos salidos del averno que no tienen nada que aportar al mundo (no guardo ningún rencor, que quede claro, con nadie xD).

También me parece muy cachondo que uno de mis colegas vaya a publicar, o esté cerca de hacerlo, un libro corto, que podría estar más currado y mejor trabajado y que yo me tirase dos años desarrollando una historia y se haya quedado en el desarrollo del desarrollo de otra cosa que solo leyeron cuatro frikis de internet y porque se identificaban con los personajes mientras los iba escribiendo. En parte admiro su coraje y su "tira pa'lante" con todo, sea mejor o peor, pero he de admitir que siento un leve sentimiento de envidia.

Otro cachondeo es que me acabo de acordar que debería haber preparado algo para la partida que sí se va a jugar este domingo, porque cada vez tengo más jugadores y estoy, otra vez, en paños menores. Al menos esta vez no le "robaré" el tiempo, ni los materiales, a Su Majestad ;-)

Y el último de todos es la frase (que se me olvidó poner y he tenido que editar, je), que ahí va. Es una verdad como un templo, pero esta vez la he sacado de un lugar insospechado, nada de gente famosa ni conocida.

Nunca harás lo que tu quieres si escuchas a los demás.


(Lujuria)

En fin, todas estas cosas y más poblaban mi mente, pero, lamentablemente, tengo que recoger ya e irme a descansar, que ya atendí los asuntos de Palacio. Hasta otra, lectores (que buen chiste xD). Leer más...

"Todo Bajo el Cielo", de Matilde Asensi

En junio me leí este genial libro de aventuras, documentado en una importante leyenda e historia China, de la aún más genial escritora alicantina Matilde Asensi.

Cuando Elvira y su sobrina Fernanda llegan a China, allá por el año 1923, para hacerse cargo de unos asuntos legales, sin saberlo y gracias a un pequeño "cofre de las cien joyas", se verán perseguidas por una banda de criminales y por japoneses aliados con el derrocado Último Emperador Puyi, que desearán hacerse a toda costa con el tesoro al que lleva el cofre: el mayor y más colosal tesoro mitológico chino, la tumba del Primer Emperador, Shi Huang Ti, que ha permanecido oculta durante más de dos mil doscientos años.

Ayudadas por un periodista irlandés aficionado al whisky (Paddy Tichborne), su criado chino Biao y por un anticuario chino (Lao Jiang), emprenden la aventura por toda China (o Lupuan o Todo Bajo el Cielo) de encontrar el Mausoleo antes que sus perseguidores, para evitar la restauración del poder imperial en China y, porque no, llenarse los bolsillos.

Como siempre, es un libro muy fielmente documentado, con referencias a obras auténticas chinas, a la situación real del país en esa época y a leyendas, usos, palabras y costumbres de los asiaticos. De esta forma, además de involucrar al lector en la trama, despierta su apetito por conocer y saber más de cada cosa que dice, querer solucionar las trampas, acertijos y complicadas pruebas que en cada libro introduce, y demuestra, una vez más, porque es una de las mejores escritoras que combina el género histórico con el de aventuras.

Muy recomendado para todos los que quieran conocer de forma amena algo más de la cultura china, para aquellos a quien no le llamaba (como a mí) y, sobretodo, disfrutar de una buena y entretenida lectura. Para aquellos que no tengan el libro y les interese y lo quieran comprar, hay una edición un poco más cara, pero que lleva una reproducción del cuaderno de viaje de Elvira, con sus anotaciones, dibujos e ideas, un objeto muy curioso que seguro que complementa a la perfección la lectura del libro.

Éste se merece un 8'5/10 Leer más...

miércoles, 15 de octubre de 2008

'Gladiator'

'Gladiator' de Ridley Scott, U.S.A. (2000)

El fin de semana pasado me puse a ver la Edición Extendida de esta película del año 2000, que tenía desde navidades pero que todavía no me había podido poner a verla.



Gladiator cuenta la historia de un general de la legión llamado Máximo (interpretado por Russell Crowe) que está a las órdenes del Emperador Marco Aurelio luchando contra los germanos en el año 180 d.C. Tras la batalla, el emperador quiere que Máximo sea su sucesor tras su muerte y restaure la República en Roma, a lo que su hijo Cómodo (un desquiciado Joaquin Phoenix), que es el heredero al trono, se negará liquidando a su padre antes de que nadie se entere y mandando ejecutar al fiel soldado y a su familia en Emerita Augustea (es decir, Mérida en Hispania).

Como Máximo es un general curtido, logra desembarazarse de sus ejecutores y huye, herido, a su hogar, solo para llegar y contemplar que todo ha sido arrasado y que ha perdido la esperanza por vivir. Desfallecido, lo recogen un grupo de esclavistas que lo llevan hasta una región asolada (parece Marruecos más que cualquier punto de la península) y le obligan a luchar por su vida, convirtiéndole en un gladiador. Allí le acompañará un nubio que será su fiel amigo, interpretado por Djimon Hounson y cuando deba viajar a Roma, verá la posibilidad de ver cumplida su venganza, si sobrevive a las luchas en el Coliseo.

Al mismo tiempo, la hermana de Cómodo, Lucila, intenta levantar a los senadores que están en contra del emperador para quitar a éste del poder y salvaguardar Roma, intentando valerse del reaparecido Máximo y su influencia con las legiones.

Salvando los fallos e inexactitudes históricas, Gladiator es una tremenda história épica, ambientada en una de las épocas de mayor esplendor del Imperio Romano, con acción y un protagonista entero, decidido, con unas enormes ansias de venganza muy bien interpretado por Russell Crowe (aunque no sé si tanto como para darle un Oscar), al igual que el malo de la película, un Cómodo loco, paranoico y desmedido, excelentemente plasmado por Phoenix.

Ridley Scott hizo bien su trabajo y esta película, salvando su escaso rigor histórico, es una excelente cinta, con una buena histórica y mucha acción.

Por supuesto que se ven las claras influencias americanas, de intentar llevar el Imperio a la mejor forma de gobierno, la democrática República (algo increible en aquella época), al igual que el tipo de héroe o el final mítico, pero como entretenimiento, es una gran película que devolvió al género de los romanos la dignidad perdida muchos años atrás.

8'5/10

Como curiosidad para todos aquellos que la sientan, sobre lo que cambia en la historia, qué hay de real o de ficticio en los personajes y que quieran saberlo, pero que no estén dispuestos a marearse mucho por la red, les dejo este enlance http://www.galeon.com/gladiator/menu.htm, donde una persona a la que le encantó la película, dedicó algo de su tiempo a crear esta web que, a grandes pinceladas, nos despeja algunas dudas. Leer más...

domingo, 12 de octubre de 2008

Perdiendo el tiempo...

¡Buenos días a todos! Actualizo hoy, Día de la Pilarica, cumpleaños de mi hermana pequeña (a la que felicito, aunque no lo lea, de nuevo, porque ha hecho 15 años), domingo que no estoy haciendo nada. Y la verdad es que no tengo nada que hacer, al menos responsable.

Debería seguir creando las aventuras del grupo de frikis, en el cual me incluyo, que están siguiendo la partida de la cual soy master. Llevo varias semanas improvisándolo prácticamente todo, pero como no avanzan... supongo que ahora deberé dedicarle unos minutos (ya que me he salvado de ir a por la tarta, fiu!), al menos a poner los nombres de las tabernas, catalogarlas e inventar algo para que el grupo más avanzado pierda un par de días sin hacer nada (y el texto de la bliblioteca, que no se me olvide). También tengo una obsesión enfermiza con conseguir el caballero de Sagitario, Aioros, en el juego de Saint Seiya: The Hades, que me pillé hace unos meses, pero me desespera perder siempre que me quedan 3 combates para conseguirlo y no existe el guardar partida en esa modalidad... ¬_¬.

Por otro lado, tengo muy poco que hacer del trabajo. Me mandaron algo, donde tal vez tenga que presentarme el día 29, peeeero... no hay ninguna novedad, apenas tengo datos del palo penal y es un bodrio, porque el tipo reconoció su culpabilidad, así que no se que espera que haga mi "jefe", salvo darle la mano al fiscal y decirle que no se pase con el ucraniano (la única que podría salvarse es la mujer, pero la señora está representada por otro de oficio, así que... me lavo las manos).


Los "amigos" nuevos, no dejan de sorprender, aunque más para decepcionar y confirmar que no puedes fiarte de casi nadie de tu vida anterior y menos de la gente que siempre ha jugado a dos bandas (y no eres tú mismo, por supuesto xD). Me quedo con tres personas que estuvieron en mi soledad, que dicen las cosas a la cara, los jevis y el pseudo-bakavi, que por lo menos, no me han fallado estrepitosamente.

Y dejando ya los desvarios, tengo que hablar de las actualizaciones o "modificaciones" que he introducido. Primero, comentaré las películas que vea o me apetezca y las pondré como una entrada. Había pensado poner un enlace al foro donde las comento cuando las veo, donde las ven los amigos (solamente), pero prefiero seguir aislado en esta isla para que nadie conocido pueda encontrarme. Así que tal vez, algunos días ponga comentarios de películas a parte de la paranoia de turno.
Segundo, he decidido hacer lo mismo con los libros, juegos y cualquier otra cosa que me apetezca comentar. Es más, se quedará cada cosa en la categoría que le corresponda, para que cualquier nuevo visitante, pueda entrar, mirar y comentar, lo que le apetezca, sin tener que tirarse una hora entera buscando entre los mensajes (que optimista soy al hablar de visitantes, juas).

Lo último ya, para terminar, es la frase del día:
La imaginación es más importante que el saber.

(Albert Einstein).

Lo mejor es una combinación de ambas, aunque lo de la imaginación creo que puede favorecerme, pero que eso lo diga Einstein, que era muy muy inteligente... tampoco te deja al azar que sea solo la imaginación.

En fin, nada más leves lectores, un saludo y hasta otro día. Leer más...

"Un Mundo Sin Fin", de Ken Follet


La esperada continuación de Los Pilares de la Tierra (escrito en 1989), no es más que eso, una continuación calcada con pocas innovaciones.

La historia está muy bien elaborada, cuatro niños que desde el día de Todos los Santos del año 1337 se conocen y asisten a un peligroso acontecimiento y que pone la estructura para desarrollar una historia cuya piedra angular vuelve a ser la catedral de Kingsbridge.
Los personajes son fieles reflejos de sus ascendientes, puesto que casi todos son familia lejana de Jack Builder y Lady Aliena, principales personajes de la primera novela. Así, encontraremos el vivo reflejo de cada uno de los anteriores personajes.

Eso sí, la ambientación es fantástica, puesto que se refleja la realidad más cruda y miserable, como en Los Pilares de la Tierra, de la Inglaterra del S. XIV, tanto de las clases más pudendas, como del clero, o de los campesinos más desfavorecidos.
En conclusión, es un buen libro que recomiendo a todo el mundo, sobretodo si han leido la primera entrega, puesto que continua una historia, sin tener demasiadas pretensiones, y es igual de intrigante.

Solo me pareció demasiado atropellado el final, todo ocurrió en menos de 40 páginas (de las 1178 que tiene el libro) y no se llegan a saborear las victorias que consiguen los "buenos" tanto como las de los "malos" a lo largo de la novela, pero no todo es perfecto.

Puestos a puntuar, le daría un 8/10.
Leer más...

'La Conspiración del Pánico'

'Eagle Eye' de DJ Caruso, U.S.A. (2008)

Jerry Shaw (Shia Labeouf), es un vividor, un pobre diablo que se dedica a vivir la vida, que no tiene dinero, trabaja en una fotocopiadora y no le importa nada. Un día, recibe una llamada de su madre, su hermano gemelo, Ethan, acaba de morir. Ethan era lo contrario a él, militar, inteligente, con ansias de superación y el ojo derecho de un padre que ve como ha perdido a su "mejor" hijo.

Cuando llega del entierro, Jerry encuentra en su casa armamento, material para realizar explosivos y planes militares, así como manuales. Acto seguido, recibe una llamada telefónica de una mujer: "El FBI llegará en 30 segundos, debe abandonar el edificio, Jerry Shaw".

Por otro lado, Rachel (Michelle Monaghan) es una madre divorciada con un hijo, quien va de viaje en tren a Washington, y que recibe también una llamada de la misteriosa mujer, amenazándola con que debe seguir sus instrucciones, o el tren en el que viaja el hijo descarrilará y éste morirá.
Ambos se ven obligados a trabajar juntos, siguiendo las instrucciones de la mujer, al igual que otras muchas personas encargadas de pequeños preparativos y cuya vida depende de que los cumplan, pues están acusados de ser terroristas en suelo norteamericano en una época de atentados en las embajadas estadounidenses en varios países del extranjero.

Billy Bob Thorton, Rosario Dawnson y Michael Chiklis (The Unit, Los 4 Fantásticos) completan el reparto de esta animada película de acción y conspiración que, lamentablemente, baja el listón a partir de la hora de proyección (no por la historia, que intenta mantener la acción y los golpes de efecto), al ser la "causante" algo tan repetido y trillado en otras películas (no diré cuales para no fastidiar ésta) que te hace sentir como que ya has visto la película.

Segundo filme dirigido por D.J. Caruso, que ya colaboró con Spielberg (productor de la cinta) y con Labeouf (protagonista) en el thriller remake de La Ventana Indiscreta realizado en 2007, Disturbia. En global, una buena película, entretenida, con acción a raudales y con una primera hora muy interesante, que sufre de su propio guión al revelarse en la propia película quien es la voz misteriosa de mujer. De lo mejorcito que hay en el cine en estos momentos.

Le doy un 7'5/10 Leer más...

jueves, 9 de octubre de 2008

De relax...

El título lo saco porque me lo ha dicho mi novia, puesto que yo no tenía nada que hacer y ella ha ido a clase, lo cual le ha sentado bastante mal. Es lo que tiene ser pobre, no poder ir a verla, ni poder pagar nada y, sobretodo, haber quedado un rato por la noche con amigos y ella no podía (a nadie le gusta saber que tú tienes que trabajar y otro está tocándose las narices).



Pero bueno, esta mañana ha sido de relax, efectivamente. Hay puente, yo estoy hablando por el messenger con ella, antes he jugado un poco a la Play 2 (ayer me quedé con las ganas porque no quisieron) y nada... ya he terminado de hablar y solo gano insultos facilones!! ¡Qué cosas!







Veamos, hay poco que contar. Ayer terminé de leerme Un Mundo Sin Fin, la continuación de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet y nada, estaba medio bien. Igual de interesante que el primero, pero con todos los personajes del mismo con el nombre cambiado y doscientos años después... quizás se lo podrían haber currado más, pero parece que Inglaterra no daba para más. Ahora, en cuanto pueda, empezaré con El Salón Ambar, el primer libro de Matilde Asensi que me han dicho que es algo más flojito que el resto, pero que no está tan mal, y a mi la escritora alicantina me parece un genio.



Vale, ahora vamos con la frase del día (bendita agenda, jeje)



La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

(Platón).



Tenía razón el abuelete griego, porque la música, es vital para evocar situaciones, sentimientos, recuerdos o, sencillamente, subirte el ánimo. Lástima que cada grupo que me gusta, termine disolviéndose (Va por ustedes, El Hombre Gancho y Babel Fish).



Bueno, una nueva entrada en un día aburrido, otro día más. Leer más...

miércoles, 8 de octubre de 2008

Estrenamos Blog

Lo cual significa mucho, pues es la primera vez que me da por escribir los momentos de demencia senil que cualquier ser humano puede desarrollar en su vida, y plasmarlos en un recóndito lugar de la web, esperando que nadie en su sano juicio los encuentre.

Como regla general, cada día pondré una cita, que puede que tenga que ver, o no, y que tal vez comente o tampoco, pero bueno, hay que tener planes pensados por si luego no hay mucho que decir.

Me he tirado dos días configurando esta maldita página, en ratos libres y momentos de mi, sin motivo aparence, estresada vida. Y ahora me veo con la obligación de estrenarla, sólo, cuando debería estar recogiéndolo todo para volver a casa.

En fin, creo que está comenzando a abrumarme la responsabilidad de lo que tengo que hacer y desempeñar, pero he de hacerlo para poder vencer los miedos y avanzar, que es lo que me interesa. Si cada vez que he temido algo me hubiera escondido, no habría podido hacer muchas de las cosas que he conseguido (y tengo que reconocer que me he escondido a veces y que tampoco tengo grandes logros), pero eso no evita que, a veces, albergue temores sobre lo que estoy haciendo o tengo que hacer. Lo peor es que hace que esté más irascible y lo pago con quien no lo tengo que pagar.

Bueno, para estrenar esto y que no sea más rayante todavía, ahí va la frase del día:

Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el
valor de
decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de
realizarlo

(Georges Clemenceau).

Bueno, pues así más o menos estoy yo. Que no quiero perder el coraje. Como se que no me va a leer nadie (o casi), me doy la bienvenida a mí mismo. ¡Bienvenido!

Leer más...