martes, 28 de octubre de 2008

'Horton'

'Horton hears a Who!' de Jimmy Hayward y Steve Martino, U.S.A. (2008)

Horton es un elefante algo alocado, que vive en la selva de Null. Hace las veces de maestro de las pequeñas criaturas que sus madres dejan a su cargo, como una pelota amarilla con cara de autista, y bajo la atenta mirada de la severa Canguro, que es una madre superprotectora y con malas pulgas.

Todo transcurre en calma hasta que Horton escucha un grito proveniente de una mota de polvo. Obsesionado, la protegerá pues cree que hay alguien vivo dentro de ella y sólo él, por sus buenos oídos, puede escucharlo.

La gente empieza a tomarlo por loco, pero resulta que dentro de la mota, sí existe realmente un micromundo, una ciudad llamada Villaquien, donde se vive en perfecta armonía y felicidad y en dónde, desde que la mota comenzó a moverse, están sucediendo hechos extraños. Así, el alcalde de Villaquién, de pura casualidad, logra contactar con Horton y descubre la horrible realidad, pero el elefante le asegura que dejará la mota en lugar seguro para que puedan vivir tan felices como vivían... siempre y cuando la señora Canguro no se lo impida.

De esta forma, mientras nadie cree ni a Horton, ni al alcalde, el elefante comienza un viaje para dirigirse a una cueva segura donde dejar la mota, mientras van sucediéndoles cosas a ambos.

La película es infantil, con algunos gags graciosos, pero se puede ver para pasar un rato. Que nadie se espere un argumento de lujo, ni nada por el estilo, solo es una diversión de poco más de una hora para el público infantil, con el único mensaje de que los niños deben tener y utilizar su imaginación y que "una persona es persona, por pequeña que sea".

Le doy un 6/10

0 comentarios: