domingo, 12 de octubre de 2008

"Un Mundo Sin Fin", de Ken Follet


La esperada continuación de Los Pilares de la Tierra (escrito en 1989), no es más que eso, una continuación calcada con pocas innovaciones.

La historia está muy bien elaborada, cuatro niños que desde el día de Todos los Santos del año 1337 se conocen y asisten a un peligroso acontecimiento y que pone la estructura para desarrollar una historia cuya piedra angular vuelve a ser la catedral de Kingsbridge.
Los personajes son fieles reflejos de sus ascendientes, puesto que casi todos son familia lejana de Jack Builder y Lady Aliena, principales personajes de la primera novela. Así, encontraremos el vivo reflejo de cada uno de los anteriores personajes.

Eso sí, la ambientación es fantástica, puesto que se refleja la realidad más cruda y miserable, como en Los Pilares de la Tierra, de la Inglaterra del S. XIV, tanto de las clases más pudendas, como del clero, o de los campesinos más desfavorecidos.
En conclusión, es un buen libro que recomiendo a todo el mundo, sobretodo si han leido la primera entrega, puesto que continua una historia, sin tener demasiadas pretensiones, y es igual de intrigante.

Solo me pareció demasiado atropellado el final, todo ocurrió en menos de 40 páginas (de las 1178 que tiene el libro) y no se llegan a saborear las victorias que consiguen los "buenos" tanto como las de los "malos" a lo largo de la novela, pero no todo es perfecto.

Puestos a puntuar, le daría un 8/10.

0 comentarios: