sábado, 18 de octubre de 2008

'Max Payne'

'Max Payne' de John Moore, U.S.A. (2008)

Anoche, alentados por un a la saga de videojuegos de Max Payne, fuimos al cine a ver la susodicha película.

Mark Whalberg interpreta al detective Max Payne, un policía a quien unos ladrones asesinaron a su mujer y a su hijo y que desde entonces, vive obsesionado con la idea de encontrar a los culpables y acabar con ellos (no consiguió matar a todos y va por las calles haciendo escabechinas con los malos). De esta forma, se mueve por los bajos fondos buscando información que le ayude en sus pesquisas.

Pero cuando una mujer a la que conoce una noche, llamada Natasha (Olga Kurylenko), aparece descuartizada junto a su documentación, Max tendrá que vérselas con la mismísima policía, que desconfía de él, más aún cuando su compañero aparece muerto tras llamarle y, además, la hermana de Natasha, Monna Sax (Mila Kunis, que saltó a la fama en That's 70's show), también quiere venganza.

Todo parece girar en torno a una droga, llamada valkiria, que hace que quienes la consumen necesiten otra dosis de forma desesperada, además, todos los relacionados con la misma parecen llevar tatuadas las alas de la misma en algún lugar del cuerpo y, para complicar más la cosa, la droga parece proceder del laboratorio farmacéutico donde trabajaba la difunta mujer de Max.

Aunque se prometía como una película de tiros desenfrenada, con mucho "bullet-time" para los incondicionales (tiempo-bala bastante reducido y con tan solo 3 o 4 escenas cortas sin casi ningún tiro) y con lagunas de guión, la cinta se ha revelado como una buena adaptación de la historia del videojuego del que procede, una buena recreación de los escenarios y muchos guiños de personajes del juego, como el Agente de Asuntos Internos Jim Bravura, aunque también hay personajes inventados para poder alargar así un poco más la trama (BB, el antiguo policía amigo de Max y de su padre), o Lupino (el "tapado" Amaury Nolasco de Prison Break que parece ser uno de los pocos que dan el salto a la gran pantalla).

A pesar de que se me hizo algo pesada en ocasiones (supongo que porque querían explicar bien la historia), de que le faltaron tiros para lo que esta franquicia representa, de los ángeles producto de alucinaciones (que está bien si es cosa de los locos, pero que un personaje pierda las uñas al intentar sostenerse mientras un demonio/ángel tira de él... te hace creer que son reales), debo decir que la película no estuvo mal, que no es la decepción que muchos pueden esperarse y, según él , "es la mejor adaptación de videojuego que he visto y me ha gustado mucho". Y ya sabemos lo difícil que es contentar a los incondicionales...

Yo me quedo con dos escenas: la del cuarto de baño reventando puertas y la del aparcamiento con las dos metralletas liquidando a todo el que encontraba.
Por cierto, quédense hasta el final de los créditos, hay escena final sorpresa.
Le doy un 6'5/10

0 comentarios: