lunes, 20 de octubre de 2008

Starcraft II, se retrasa y encima serán tres juegos...

Pues sí, a pesar de que los fans llevamos esperando este juego desde la última expansión, hace ya casi 10 años, Blizzard sigue tirando balones fuera y relajándose en la producción. Sin fecha concreta, con el desarrollo que conlleva la segunda expansión del WoW y el proyecto de Diablo 3, que parece más avanzado que el de Starcraft 2.

Nos dieron una alegría a todos los fans cuando, a mediados del año pasado, en Corea del Sur (donde el Starcraft es un auténtico "deporte" de lo popular que es) presentaron varios videos e hicieron el anuncio oficial de este juego.
Sin embargo, salvo actualizaciones intermitentes de la página web oficial http://eu.starcraft2.com/ , no hemos podido obtener más información del mismo. No fue hasta la semana pasada cuando el vicepresidente de Blizzard reconoció que el juego vendría dividido en tres entregas, cada una a pago de juego completo, seguro, que contendrían las diferentes campañas de Terran, Zerg y Protoss, treinta misiones para cada especie y un cantidad enorme de cinemáticas de gran calidad. Desde la primera entrega se podría disfrutar del online completo, pero lo gracioso es que las entregas se proyectan para 2009, 2010 y 2011, con lo que tendremos que esperar todavía dos años más desde que salga el primer juego hasta poder terminar la historia completa.
Me parece, de momento, una auténtica vergüenza y una forma de estafar y reirse de los consumidores, que esperabamos tanto tiempo esta ansiada entrega.

0 comentarios: