domingo, 12 de octubre de 2008

'La Conspiración del Pánico'

'Eagle Eye' de DJ Caruso, U.S.A. (2008)

Jerry Shaw (Shia Labeouf), es un vividor, un pobre diablo que se dedica a vivir la vida, que no tiene dinero, trabaja en una fotocopiadora y no le importa nada. Un día, recibe una llamada de su madre, su hermano gemelo, Ethan, acaba de morir. Ethan era lo contrario a él, militar, inteligente, con ansias de superación y el ojo derecho de un padre que ve como ha perdido a su "mejor" hijo.

Cuando llega del entierro, Jerry encuentra en su casa armamento, material para realizar explosivos y planes militares, así como manuales. Acto seguido, recibe una llamada telefónica de una mujer: "El FBI llegará en 30 segundos, debe abandonar el edificio, Jerry Shaw".

Por otro lado, Rachel (Michelle Monaghan) es una madre divorciada con un hijo, quien va de viaje en tren a Washington, y que recibe también una llamada de la misteriosa mujer, amenazándola con que debe seguir sus instrucciones, o el tren en el que viaja el hijo descarrilará y éste morirá.
Ambos se ven obligados a trabajar juntos, siguiendo las instrucciones de la mujer, al igual que otras muchas personas encargadas de pequeños preparativos y cuya vida depende de que los cumplan, pues están acusados de ser terroristas en suelo norteamericano en una época de atentados en las embajadas estadounidenses en varios países del extranjero.

Billy Bob Thorton, Rosario Dawnson y Michael Chiklis (The Unit, Los 4 Fantásticos) completan el reparto de esta animada película de acción y conspiración que, lamentablemente, baja el listón a partir de la hora de proyección (no por la historia, que intenta mantener la acción y los golpes de efecto), al ser la "causante" algo tan repetido y trillado en otras películas (no diré cuales para no fastidiar ésta) que te hace sentir como que ya has visto la película.

Segundo filme dirigido por D.J. Caruso, que ya colaboró con Spielberg (productor de la cinta) y con Labeouf (protagonista) en el thriller remake de La Ventana Indiscreta realizado en 2007, Disturbia. En global, una buena película, entretenida, con acción a raudales y con una primera hora muy interesante, que sufre de su propio guión al revelarse en la propia película quien es la voz misteriosa de mujer. De lo mejorcito que hay en el cine en estos momentos.

Le doy un 7'5/10

0 comentarios: