lunes, 3 de noviembre de 2008

'No Tan Duro de Pelar'

'Drillbit Taylor' de Steven Drill, U.S.A. (2008)


Owen Wilson vuelve a hacer lo que mejor sabe: una comedia sin pretensiones, anodina y sin argumento alguno, que nos muestra poco o nada que no hayamos visto ya.

Drillbit Taylor (Wilson) es un vagabundo que fue miembro del ejército pero que se dio a la fuga nada más llegar a Oriente Medio. Su rutina es pedir en el mismo sitio de la autopista y ducharse en las duchas de la playa. Tiene el sueño dorado de dirigirse a Canadá, para empezar una nueva vida, pero le hace falta dinero, nada menos que 387 dolares para poder iniciar su andadura.

Aquí es donde entran los niños, dos chavales que acaban de entrar al instituto (pongamosles que han de tener 13 o 14 años), uno gordito y otro delgaducho con gafas, que lejos de pasar desapercibidos, el primer día les dicen a los matones de turno que dejen de acosar a un "pringado", consiguiendo la amistad del susodicho y el eterno "puteo" de los matones.
Hartos de esta dinámica de abusos, deciden buscar un guardaespaldas por internet y, cuando no quedan más candidatos, contratan a Drillbit, que les suelta un montón de trolas e idioteces para sacarles el dinero e intentar robar en su casa con los amigotes vagabundos.

Pero tras varios incidentes, les coge cariño a los chicos y termina infiltrado como profesor sustituto (menuda tontería) en el Instituto, así como liado con la profesora de lengua, por lo que decide ayudarles, a pesar de que todo le salga mal. Mientras, los críos van madurando (que buena falta les hace), o lo intentan.

Comedia del montón, con un par de escenas que pueden hacerte sonreír, pero sin ningún otro efecto, ni crítica, ni pretensión.


Le doy un 5/10.

0 comentarios: