miércoles, 12 de noviembre de 2008

'Dead Space: Perdición'

'Dead Space: Downfall' de Chuck Patton, Japón (2008)


Movido por la curiosidad y la publicidad del videojuego anunciado Dead Space, fui y alquilé esta película de dibujos que sale al mismo tiempo y que parece tener cierta relación con el mismo.
Muy bien, la película es la precuela del juego. Es decir, nos cuenta el motivo por el cual la nave y los personajes del juego van a encontrar lo que encuentran.

En la Tierra no quedan recursos naturales, por lo que la humanidad, en un futuro ya lejano, se dedica a buscar planetas que los contengan, pero no para poblarlos, sino para crear colonias de trabajadores que marquen enormes pedazos de terreno para que luego unas naves especializadas se lleven el cacho de tierra hasta nuestro planeta. El buque insignia es el ISG Ishimura, que es donde transcurren los hechos. Resulta que en la colonia Arkor 11( o cualquier otro número, no recuerdo), ha aparecido un monolito con un alto valor religioso para los "unitarios", que es un movimiento religioso bastante fanático que no está muy de acuerdo con reventar planetas.

Total, que el dichoso monolito vuelve loca a la gente y con ansias de matar o suicidarse, ya que afirman que se necesitan sus huesos y su carne. La explicación viene de una especie de peces manta voladores con un aguijón enorme que se dedican a trinchar los cráneos de los muertos para que estos muten y se conviertan en una burda versión humana, seres con garras afiladas similares a los hidraliscos zerg o los insectos que buscan cualquier rastro de vida para eliminarlo y dejarlo así para siguientes mutaciones.


Todo esto sucede en la nave espacial Ishimura, donde la gente se vuelve agresiva, el capitán loco babeante y solo hay un médico cuerdo y la jefa de seguridad de la nave, que con su equipo, harán lo que sea para proteger a los tripulantes. Esto se traduce en que van a morir todos y el grupo que quiere hacerse los héroes, especialmente de la forma más cruel.

Es fácil saber como va a terminar, puesto que el comienzo es con una grabación de la capitana asegurando ser la única superviviente del Ishimura y pidiendo que quien encuentre eso, destruya como sea el monolito, que era el sello que contenía a dichas criaturas infernales y que las ha liberado al subirlo a la nave. Mucha sangre, muertes sádicas, un nulo intento de crear terror en dibujos y un final estúpido solo para dejarlo todo preparado para la llegada de la nave del juego, terminando así la película.

En fin, decepcionante, un montón de tiros, cortes y muertes sin mayor trascendencia que introducirnos al universo de dicho videojuego.

Le doy un 5/10 porque me dejó indiferente.

0 comentarios: