jueves, 13 de noviembre de 2008

'Mi Novio es un Ladrón'

'My Mom's new boyfriend' de George Gallo, U.S.A.(2008)


Como yo alquilé el viernes pasado una de dibujos sádica, el sábado me tocó compensar la balanza alquilando una comedio romántica. Hay que ser justos en este mundo xD.

Martha (Meg Ryan haciendo lo de siempre y bastante estropeada ya), una mujer obesa, dejada de sí misma y en profunda depresión desde que su marido la dejó ha vivido ajena al mundo, cuidada por su único hijo, Henry (Colin Hanks, el hijo de Tom Hanks que tiene casi la misma cara que su padre, pero que se va abriendo camino). Sin embargo, Henry ha seguido los pasos contrarios a su padre, que era delincuente, y se ha graduado en el FBI. Ahora, teniendo que participar en una misión importante, debe dejar a su madre sola durante un tiempo indefinido. Martha le acompaña hasta el Aeropuerto y luego se sienta e el suelo a tomarse un café y unos bollos... momento en el que alguien le echa una moneda al café.

Pasan tres años y vemos a Henry volviendo a su casa tras acabar su misión. Parece que las cosas han cambiado pero se sorprende cuando encuentra en su patio una piscina y a una rubia delgadísima tomando el sol. Cuando se acerca, descubre que es su madre, que cambió su vida por completo tras esa moneda que le dieron al tomarla por mendiga. Ahora no para en casa, tiene dinero suficiente para vivir bien y sale con multitud de tíos, algunos más jóvenes que su propio hijo. Ha decidido vivir la vida.

En estas tesituras se encuentran cuando Henry presenta a su prometida, Elizabeth (Selma Blair, la piroquinética de 'Hellboy'), otra agente del FBI a la que conoció en el operativo y que lleva a casa a que conozca a su madre. En una salida, se encuentran con Tommy (Antonio Banderas), un extravagante e interesante personaje que encandila a madre y nuera con igual facilidad, pero esconde algo turbio. Y ese "algo" se descubre cuando en la agencia del FBI le comunican Henry que deben vigilar a unos ladrones internacionales que quieren robar una escultura de Bernini que se encuentra en la ciudad, tras dos intentos fallidos, y uno de esos ladrones es el nuevo amigo de su madre.

Así, se ve en la obligación -bajo pena de terminar en Alaska- de vigilar la casa de su madre y el hotel del ladrón, mientras disimula haciendo vida normal con ellos (aunque se nota y el ladrón se percata de cada cosa que hace).

Con estos ingredientes, tenemos la película tipo, con algunos guiños de humor -el exnovio italiano Enrico es de lo mejorcito, plantándose en la casa de madrugada para cantar y gritar a la Marty de sus amores xD- y con un poquito de acción (pero poquita) para darle mayor interés, aunque canta al vuelo que el "ladrón" esconde algo más que esa profesión.

Una película normal, que entretiene y te hace sonreír, que no pretende ni busca nada más que eso. Los actores cumplen con solvencia sus papeles (que no son complicados) y la dirección de George Gallo matiene en vilo los secretos de Banderas hasta casi el final y un buen ritmo a la cinta, que no se llega a hacer demasiado pesada.

Como curiosidad, he encontrado la versión original del poster de la película, la cual me ha sorprendido bastante. Parece que quieran anunciar un film con mayores contenidos eróticos e incluso más interesante (ahora es cuando Su Majestad me dice de todo, jajaja) que ver a la casi quincuagésima Meg Ryan.

Le doy un 6/10.

0 comentarios: