jueves, 20 de noviembre de 2008

'Clive Barker's Jericho': Teniente Abigail Black

Nombre: Abigail Black.

Altura: 1’83 m.

Peso: 68 Kg.

Edad: 27 años.

Ojos: Azules turquesa.

Cabello: Morena de bote (es rubia natural).

Grupo Sanguíneo: A-.

Función en el comando: Francotiradora.

Especialidad: Telequinesis.

Historia: Abbey Black se crió en Fairbanks, Alaska, como hija única de un cazador que quería desesperadamente un hijo y que lo único que tuvo fue un marimacho. Su madre murió tras un parto por cesárea. Debido a la extrema pobreza, a la responsabilidad de criar a una niña solo y a un alcoholismo galopante, el padre se pasó la vida maltratándola. Como después de las peleas más violentas ocurrían fenómenos muy extraños, como que los cristales se rompían o los objetos volaban, este hombre tan supersticioso llegó a la convicción de que su hija estaba poseída.
En plena batalla campal doméstica, intentó practicarle un exorcismo con un hierro candente, lo que le dejó a ella una cicatriz de por vida y al padre, un derrame cerebral.

Al cumplir la mayoría de edad, Abbey escapó de esta bomba de relojería y se alistó en el ejército. Sus aptitudes con el rifle le valieron un puesto de instructora en la afamada escuela de francotiradores de Fort Benning. El DOW acabó dándose cuenta de que su puntería era "demasiado perfecta" y, tras practicarle varias pruebas, confirmaron su telequinesis y la destinaron a un comando Jericho.

Facultades Especiales: La teniente Black puede desplazar mediante el poder de la telequinesis desde un tanque a una bala, siempre y cuando el objetivo esté en su campo visual. Como consecuencia, tiene la capacidad de dirigir los disparos y hasta alcanzar varios blancos con un mismo proyectil. Cuanto mayor sea el esfuerzo psíquico, más debilitada se queda. En casos extremos, ha llegado a sangrar por los oídos, la nariz y la boca..

Habilidades de Combate: Es la mejor francotiradora del ejército, gracias, en parte, a sus poderes telequinéticos para dirigir varios proyectiles después de dispararlos. Porta un rifle de francotirador sumamente modificado, hecho a medida, que se conecta directamente a su sistema nervioso mediante una IDN –interfaz de datos neurológicos- para potenciar su control.

Arma Principal: FLASH MENTAL, fusil de precisión semiautomático del 7.62.

Arma Secundaria: Lanzagranadas modificado del 40.

Personalidad: Controladora maniática, se pone de los nervios cuando cree que pierde el control de la situación o, lo que es peor, de la telequinesis. Está enamorada en secreto de Jones. Como está acostumbrada a trabajar sola, tiene problemas para adaptarse al grupo. Daría la vida por el ejército.

En el Juego: Black es la francotiradora. Es uno de los personajes que controlas primero y, a su vez, uno de los que más vas a utilizar durante el juego, ya que al ser francotiradora, puedes liquidar a tus enemigos de una forma más rápida mientras el resto del equipo con sus armas semiautomáticas y mayores municiones atacan en un primer plano.
Pasa como el resto de miembros del grupo durante los dos primeros mundos y cuando en el tercero, en las Cruzadas, el equipo se separa al caer desde el puente de entrada a la fortaleza, ella, junto a Delgado y a Church, será de los que puedas controlar y menos mal, porque su efectividad será la mejor arma durante todo el nivel.
Cuando vuelven a reunirse, al encontrarse con Cole, que está sufriendo una especie de crisis, es la única que sabe como calmarla para que baje las armas, haciéndole que recite el número Pi, “ventajas de ser su compañera de litera”.

En Roma seguirá junto al resto del grupo y en Sumeria, cuando se separan todos, Abbey será el primer miembro del grupo que encuentres para reuniros y clave para poder eliminar a los guardianes de dicho nivel, sobretodo a los dos primeros. Ya en la parte final, le pregunta a Ross si tiene miedo a lo que les va a ocurrir, coincidiendo con él en que no lo tienen; luego desobedece las órdenes de Rawlings cuando éste le dice que arreste a Delgado y es quien termina estando en contacto más con Ross, pese a que al principio la asfixiaba.

Tiene un rifi-rafe continuo con Delgado, supongo que por parecer Black una marimacho empedernida. El comentario más destacable es cuando Ross entra por primera vez en ella y Frank le suelta << ¡Enhorabuena, Abbey! Ahora ya sabes qué se siente al tener un hombre dentro de ti. >>, A lo que responde “educadamente” mandándole a que le jodan.

Al enfrentarse al primogénito, es la primera en ser poseída, por lo que también debe ser la primera que ataque con su poder al ser hasta que salga despedido un par de veces y vuelva a sus andadas. Es una de las supervivientes del comando.

0 comentarios: