miércoles, 1 de septiembre de 2010

'Llamada Perdida'

'Chakushin Ari', de Takashi Miike. Japón (2003)

Una serie de extrañas muertes comienzan a alterar la tranquila rutina de un grupo de amigos cuando uno de ellos recibe una inquietante llamada telefónica desde su propio número de teléfono, con una musiquilla infantil, que le deja un mensaje tras darse la llamada perdida. Al escuchar el mensaje, la persona oye su propia voz en una fecha futura y escucha su propia muerte.

Yumi Nakamura, está hablando con una amiga suya cuando los hechos relatados en el mensaje suceden y su amiga muere. Intrigada y asustada por lo sucedido, comienza a comentarlo al resto de amigos y conocidos que había en la agenda del teléfono de su amiga, puesto que dicha maldición salta de un teléfono a otro a través de la agenda de contactos, eligiendo aleatoriamente uno de los nombres. Mientras intenta evitar que sus amigos mueran y desentrañar el misterio que envuelve a dichos mensajes, la estudiante Yumi Nakamura será ayudada por un insector de policía cuya hermana perdió su vida también tras recibir una de esas llamadas y que le dirá que en cada víctima, dejan un caramelo.

Aunque hacía ya bastantes años que ví la película, este verano la volví a ver con mi hermana. Comprendí algo mejor el final y el papel de Mimiko y Yumi en todo ello, además que como ví la segunda parte al tiempo y tenía ésta fresca, pues no me faltó nada.
Tengo que decir que el cine de terror japonés siempre suele ser más inquietante y mejor logrado que el americano, y eso se ve en esta primera parte de 'Llamada Perdida', donde uno nunca sabe lo que puede esperar en cada momento, como esos momentos donde "algo" parece salir del armario silenciosamente y a espaldas de los personajes, sin tener que abusar del aumento de la música o del grito de turno para alterar al espectador.

Le doy un 6'3/10.

0 comentarios: