lunes, 29 de noviembre de 2010

Fallece Leslie Nielsen

Acabo de enterarme de que ayer domingo por la tarde, falleció el carismático actor Leslie Nielsen a la edad de 84 años, en el hospital víctima de una neumonía.
Nielsen, que se hizo especialmente famoso tras su papel en la disparatada comedia 'Aterriza como puedas', se convirtió en el emblema de este tipo de cintas de humor loco y desenfadada, donde no podía faltar como buen protagonista.

A pesar de que le conozcamos principalmente por sus papeles cómicos en la última etapa de su vida, Nielsen inició su carrera en varias series y en papeles de protagonista dramático que no siempre le granjeaban el favor de la crítica. No fue hasta 'Aterriza como puedas' (1980) en la que se destapó esa vis cómica que luego le valdría para la serie de "Agárralo como puedas" (1982) y sus posteriores secuelas en la pantalla grande, especializándose de ahí en adelante en cualquier producto parodia como las '¡Vaya un Fugitivo!' o 'Drácula, un muerto muy contento y feliz', así como en cualquier otra cinta con el título final '...como puedas'.

'Stan Helsing', 'Spanish Movie' o 'Superhero movie' son de sus últimas apariciones en pantalla, donde este simpático cómico hacia las delicias de grandes y pequeños cada vez que aparecía en pantalla.

Desde aquí, un pequeño homenaje para el gran Nielsen, allá donde esté.

Leslie Nielsen (1924 -2010).

1 comentarios:

Yametero dijo...

Un fenómeno, nadie podrá reemplazarlo.