domingo, 28 de noviembre de 2010

'Solomon Kane'

'Solomon Kane', de Michael J. Bassett. Reino Unido/Francia/Rep. Checa (2009)

Solomon Kane (James Purefoy)es un mercenario inglés, querrero implacable y sanguinario que en una de sus matanzas en nombre de Inglaterra, se encuentra con el mensajero del Diablo que ha venido a llevarse su alma porque está maldito. Angustiado y temeroso, Kane logra huir del diablo y se oculta en un convento, donde decide abandonar las armas y mantener una vida de paz y monacal, con el fin de evitar que los siervos de Satán le encuentren y se lleven su alma.

Todo cambiará cuando deba abandonar su encierro, acuciado por los propios monjes, y salga de nuevo al mundo. Allí, mientras peregrina de vuelta al hogar que abandonase años atrás, se encuentra con la familia Crowthorn, con quienes viajará. Sin embargo, una fuerza maligna está reclutando un ejército y asesinando a los débiles, bajo las órdenes de un temido hechicero llamado Malachi y la familia Crowthorn cae en una emboscada. Solomon presencia el asesinato del padre, el hijo mayor y el pequeño ante su negación de volver a coger las armas y solo cuando secuestran a la joven Meredith (Rachek Hurd-Wood), Kane decide volver a arriesgarlo todo por salvarla, bajo la promesa del moribundo padre de que encontrará el perdón divino si salva a su hija.

Basada en el personaje crado por el escritor Robert Howard (el mismo que creó a "Conan el Bárbaro"), Solomon Kane deberá hacer frente a sus propios demonios, internos y del pasado, y al temor que le supone ser condenado al infierno eternamente por salvar la vida de la joven Meredith y devolverla junto a su madre. El veterano guerrero asaltará lo que una vez fuera su hogar para cumplir con su destino y evitar la maldición.

La cinta es entretenida, aunque sin ser nada destacable. Solomon Kane tiene pánico a que se lo lleve el diablo y no está dsipuesto a arriesgar su vida porque sí hasta que ya han muerto bastantes inocentes. Se recalca en la película que debe conseguir dichos objetivos para salvarse y Kane no duda en usar su mejor repertorio de lucha con espadas para lograrlo. A pesar de que se quieren mostrar los dramas familiares íntimos que persiguen a Kane desde que abandonase a su familia de niño, no parece que le atormenten lo suficiente como para incidir en las decisiones que toma el los últimos compases de la película, pese a que el director intenta que así lo creamos.

En resumidas cuentas, una película que se deja ver, de aventuras, rápida y que no se hace larga, con un par de buenas escenas de lucha y un nuevo universo que tal vez sea explotado en posteriores secuelas. Le doy un 6'6/10.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un 6.6??? Yo sufri esa pelicula en el cine y casi me da un telele por haber pagado por verla y ademas por soportarla, porque otra cosa no pero la pelicula es aburrida, te tiras 2 horas escuchando al tio decir OH DIOS MIO!!! Yo le daria un 2 o como mucho un 3. Desde luego esta peli no merece ni que le hagas una reseña xD.

Urgit dijo...

Si, cierto que el tío era un llorica, pero también un bestia, como cuando se descrucifica xD.

Tal vez a mí no me pareció tan mala porque me esperaba algo peor y viceversa contigo. Yo la vi bastante normal y siempre que sale un animal dando espadazos con técnica y estilo, pues me gana un poquito, jeje. De todas formas, he visto cosas muchíiiiisimo peores que esta. A ver si te animas y comentas más en el blog, que estás desaparecido!!