martes, 2 de noviembre de 2010

"Muerto para el Mundo", de Charlaine Harris

"The Southern Vampire Mysteries: Dead to the World". (2004), U.S.A. 360 pág.

Sookie Stackhouse vuelve a casa tras trabajar en Nochevieja en el Merlotte's y se encuentra, de camino, a un hombretón rubio semidesnudo en medio del camino. Ese hombre -que resulta ser un vampiro- es Eric, el dueño del Fangtasía y el sheriff de esa zona. Sin embargo, no tiene mayor memoria que recordar su nombre y que es un vampiro y tiene miedo y está asustado, por lo que la buena samaritana de Sookie decide llevarlo a su casa.

De esta forma comienza el cuarto libro de la saga de Sookie Stackhouse. Tras haber cortado definitivamente con Bill, éste se marchará a realizar un encargo de la Reina de Luisiana, fuera del país. Por su parte, Sookie tendrá que esconder a Eric en su casa, a petición de Pam y Chow -con la "inestimable" ayuda de su hermano Jason- para mantenerlo oculto de un aquelarre de brujos-licántropos-bebedores de sangre de vampiro que se han instalado en la zona y quieren arrebatarle los negocios a la población sobrehumana del lugar, comenzando por Eric, y a quien le han causado la pérdida de memoria mediante un hechizo.

Por si eso fuera poco, Jason desaparecerá sin dejar rastro alguno y Sookie intentará encontrarlo, recurriendo a conocidos como Alcide, Sam y los vampiros de Shreveport, a la vez que decide avisar a la comunidad de licántropos del lugar de la llegada de los brujos. Aunque el verdadero problema se le presenta a Sookie en casa, con un Eric dulce, atento, sumiso y completamente enamorado-posesivo de su pequeña salvadora, ante quien difícilmente podrá evitar caer en la tentación de sucumbir a sus nuevas maneras y sus desconocidos encantos.

Estamos ante el libro que más criaturas sobrenaturales recoge de los leídos hasta ahora, contando con la aparición del hada Claudine y la de Crystal y su familia de cambiantes de Hot Shot, claro. Aunque la historia gira en torno a Sookie y lo que más le interesa, que es encontrar a su hermano y evitar enamorarse de Eric, la preparación contra el posible ataque de los brujos por parte de vampiros, hombres lobo e incluso wiccanos, se puede ir leyendo entre líneas gracias a los movimientos que realiza la camarera telépata de Bon Temps, dando lugar a un fuerte enfrentamiento justo antes del final del libro.

Siguiendo la estela de la tercera novela, la historia cada vez mejora más y se pone más interesante conforme aparecen más personajes y la pobre Sookie (quien ya se conforma con no recibir una paliza, aplicándolo como propósito de año nuevo), tiene que involucrarse cada vez más en los asuntos de los seres de la noche, a pesar de querer quitárselos de encima cuanto antes (y claro, si no quería café, pues toma dos tazas).

En fín, amena y entretenida lectura para los amantes de los vampiros, como los anteriores, con un buen toque de humor. Le doy un 7'3/10.

0 comentarios: