sábado, 20 de noviembre de 2010

'Tensión Sexual No Resuelta'

'Tensión Sexual No Resuelta', de Miguel Ángel Lamata. España (2010)

Jazz Romero (Norma Ruiz) es una escritora de éxito. Su libro, "Tensión Sexual No Resuelta", es un bestseller en todo el país y ha sido llevado ya al cine por el mismísimo Pedro Almodóvar. Por ello, cuando Celeste (Salomé Jiménez),-una chica convencional a punto de casarse- se la encuentra en una librería, no puede dejar pasar la oportunidad de desobedecer las normas, aunque sea por unas horas, tal y como le sugiere su sensual anfitriona, marchándose con ella. A partir de aquí, toda su vida y la de los que la rodean dará un giro de ciento ochenta grados.

Y es que cuando Celeste llega de nuevo a casa, tras haber pasado la noche fuera, le dice a su prometido, Juanjo (Fele Martínez), que le deja porque quiere encontrar la felicidad. El pobre Juanjo se viene abajo y, mientras tiene que soportar el no caer en la tentación de Carmen, una estudiante a la que todos llaman Rebeca porque ha conseguido dos becas (Amaia Salamanca), y que se le insinúa descaradamente desde hace tiempo, verá como Nico (Adam Jeziersky), otro de sus alumnos, le plantea seguir a Celeste y recopilar información sobre su nuevo novio a cambio de una buena nota.

Este nuevo "novio" se trata del Nardo (Miguel Ángel Muñoz), un cantante heavy de un garito que es un auténtico salvaje y que le descubre a Celeste cosas que no conocía, todo ello, por supuesto, gracias a Jazz.

Con este planteamiento, los diferentes planes para que Celeste esté con Nardo, Juanjo recupere a Celeste, Jazz consume su venganza y mil sorprendentes cosas más que harán que apenas baje el nivel de comedia de la película, mostrándose como una divertida cinta que cumple perfectamente con su intención: extraer unas carcajadas al público y que salga contento tras verla. Con las apariciones breves y destacables de Pilar Rubio, Joaquín Reyes y Santiago Segura, 'Tensión Sexual No Resuelta' es más de lo que parece a simple vista y, a pesar de que el giro final puede ser previsto cerca de la mitad de la película, cada una de las escenas que suceden y de las ocurrencias de los personajes hasta el fin de la misma, no tienen desperdicio.

Para reirse un buen rato con cine español. Le doy un 7'3/10.

0 comentarios: