lunes, 8 de noviembre de 2010

'Apartamento 1303'

'Apartment 1303 (1303-gôshitsu)' , de Ataru Oikawa. Japón/U.S.A (2007)

Durante la fiesta de inauguración de su apartamento, la recién independizada Sayaka ve algo en una habitación que hace que, ante el estupor del resto de amigos, salte por la terraza del decimotercer piso, matándose. Su hermana Mariko, no creyendo en su suicidio y tras contemplar un par de visiones de su hermana mientras recoge sus cosas en el susodicho apartamento, está segura de que hay algo más y se decide a investigarlo, pidiéndole consejo al detective Sakurai encargado del caso.

La muerte persigue a todas aquellas mujeres que residen en dicho apartamento desde que, años atrás, la anterior inquilina, una joven torturada por una madre alcohólica, se suicidase arrojándose por el balcón después de matar a su madre.
Mariko, convencida de que la historia tiene algo que ver con la muerte de su hermana, está decidida a descubrir qué le sucedió realmente y, lo más importante, evitar que vuelva a sucederle a otras chicas.

Repitiendo la fórmula de fantasma de pelos largos y casa maldita, 'Apartamento 1303' es una película típica de terror japonesa, que crea una buena atmósfera y con un final que tal vez nadie se esperaba, que mantiene el ritmo. Una de esas películas para ver en Halloween (como hizo un servidor) o en una maratón de cine de terror donde puedes ver varias y olvidarte de ellas con la misma facilidad.
Le doy un 5'2/10.

0 comentarios: