viernes, 20 de marzo de 2009

'Superhero Movie'

'SuperHero Movie' de Craig Mazin, U.S.A (2008)

De los creadores de sagas como 'Scary Movie' y 'Agárralo como puedas' viene una parodia más, esta vez centrada en el universo de los superhéroes y tomando como punto de arranque y trama principal la historia de 'Spiderman' y 'Spiderman 2', de las que bebe principalmente el guión, a pesar de tener alguna que otra escena referente a 'X-Men', - como es la escuela de Xavier, ya está-, o que el malo de turno vaya disfrazado casi como Magneto.

Pues bien, aquí el protagonista tiene un amigo negro (en clara alusión a 'Smallville') y en vez de ser Spiderman es Libélula, porque le ha picado tal insecto modificado genéticamente y le ha dado los mismos poderes que tiene Spiderman, solo que con la excepción de poder volar en vez de las telarañas. Su rival será Reloj de Arena, un villano que para vivir necesita absorver la energía vital de las demás personas.

Los cameos de personajes de los 4 Fantásticos, Lobezno o Tormenta (que salir en la portada salen, pero vamos... ya está) son muy breves y no dan lugar a mayores problemas en la trama. Tal vez podrían haberse exprimido algo más para darle más "vidilla" a la película, pero como están quedan como meras incursiones para pequeños chistes visuales.

Con pocos cambios respecto las parodias y con escenas cómicas, algunos gags graciosos, la película dista mucho de ser una obra de arte, pero se aleja de la más penosa y triste línea que siguen sus antiguos asociados con bodriazos como 'Epic Movie', 'Casi 300' o 'Disaster Movie'.

En fin, una nueva parodia que a su favor cuenta con el mítico Leslie Nielsen, pero que carece de cualquier otra cosa destacable. Para pasar una hora y poco sin pensar demasiado y si no hay nada mejor que hacer.

Se merece un 4'5/10.

0 comentarios: