viernes, 20 de marzo de 2009

'Ultimate Avengers: Los Vengadores'

'Ultimate Avengers' de Curt Geda, U.S.A. (2008)

Para derrotar a una amenaza alienígena, el agente Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D., busca la manera de crear supersoldados a partir del cadáver del único creado con dicha fórmula, el Capitán América. Su cuerpo vaga por los hielos del Ártico desde que desapareciera en su última misión, allá por 1945 y cuando lo encuentran, se descubre que el Capitán sigue vivo.

En ese momento, Fury decide que Steve Rogers comande una nueva iniciativa, reclutando a diversa gente con habilidades, como la Avispa, el Hombre Gigante, IronMan o Thor, para liderarlos y ser la vanguardia de los supersoldados que quiere crear para acabar con la amenaza alienígena a la que ya se enfrentara el Capitán América en la Segunda Guerra Mundial.

Con este hilo argumental, se nos presenta la película animada de los Vengadores, en el universo Ultimate que son los comics actualizados y que llevan varias diferencias respecto a los clásicos, como un Nick Fury negro y actualizaciones de las historias de la mayoría de los personajes, pese a que se profundiza única y exclusivamente en la del Capitán América y, tal vez, un poco más en la Bruce Banne, alias Hulk.

La película dura aproximadamente unos 80 minutos y toda la primera mitad es introducción, siendo casi la totalidad de los treinta minutos finales escenas de lucha contra los enemigos de más allá del espacio y contra la amenaza verde. De ritmo rápido, fácil de ver y recomendable para aquellos amantes de los comics que quieran pasar un buen rato viendo a estos clásicos héroes.

Le doy un 6'5/10

0 comentarios: