jueves, 12 de marzo de 2009

Girls Bravo

Hace unos cuantos días terminé de ver esta serie de anime japonés, del género ecchi o soft hentai (porque salen muchas tetas, muchas situaciones para que se vean tetas y culos desnudos, pero nada más) que narra las desventuras de un chaval de instituto llamado Yukinari Sasaki que como es bajito y enclenque, todas las chicas se ríen de él, por lo que ha desarrollado una fobia a las mujeres que cuando le tocan se marea y le provocan urticaria. Todo esto cambia cuando, por accidente y a través de su bañera, se transporta por un portal al planeta Seiren, un lugar donde el 95% de la población son mujeres y los hombres son muy escasos. Allí conoce a Miharu Sena Kanaka, una inocente chica de cabello rosado que le dice que le está esperando, que es más bajita que él, posee unas marcas mágicas en la frente y que al tocarle, no le provoca reacción alguna.

Miharu viaja a la tierra con él y se queda a vivir en su casa (porque, como no, los padres del protagonista le han dejado solo en casa por trabajar fuera), lo que poco a poco, y con la entrada de más personajes a la trama en cada capítulo (la mayoría de ellos chicas que se quedan a vivir en casa de Yukinari), ocasionará situaciones bastante locas, irreales y absurdas, muy pocas de ellas realmente divertidas.

El resto de plantel de personajes principales lo componen:

Kirie Kojima, la vecina y amiga de toda la vida de Yukinari, que es una bruta, pero está enamorada de él en secreto (aunque el Yukinari solo tiene ojos para Miharu). Se pasa la mayor parte del tiempo haciendo llaves de karate a Yukinari y a Fukuyama y tiene muy mal genio.

Kazuharu Fukuyama, el ligón y pervertido de la clase, hijo de una familia de multimillonarios que se dedica a gastarse el dinero en hacer cualquier chorrada para poder estar rodeado de chicas semidesnudas. Al contrario que Yukinari, él tiene alergia a los hombres.


Risa Fukuyama es la hermana de Kazuharu y practica la magia negra. Está enamorada de Yukinari porque cuando se lo tropezó un día dieron las casualidades que una vidente le profetizaba. Por este motivo, ayuda a su hermano en los planes para quitarse a la competencia de enmedio.

(Kazuharu Fukuyama)
Koyomi Hare Nanaka es una chica que viene de Seiren encargada de llevar a Miharu de vuelta, pero al final termina quedándose en la Tierra. Tiene miedo a los hombres, especialmente al pervertido de Fukuyama, y es la más sensata, pero también la más pesimista.

Tomoka Lana Jude es una chiquilla del Departamento de Teletransporte de Seiren que trabaja junto a Koyomi. Es menor, pero más valiente, con más carácter y puede hacer magia con un martillo de juguete. Siempre lleva a la mascota, un bicho feo llamado Gambita encima, y es amiga de Katsukabe. Está aquí para ayudar a Koyomi a buscarle novio a Maharu.

Maharu Sena Kanaka es la hermana mayor de Miharu. Enérgica y deseosa de encontrar marido, le encarga a Koyomi y a Tomoka que se lo encuentren y se lo lleven a Seiren, aunque no le hacen demasiado caso.

A lo largo de la serie, aparecen más personajes con menor o mayor trascendencia, como Yukina, que es la contrapartida femenina de Yukinari en Seiren, o los guardaespaldas de Risa, Kosame (que se enamora de Kirie como loca) y Hayate (que es más tranquilo y quien frena a la primera, o juega con Tomoka a luchar), que son de lo mejorcito, sobretodo el hombre, hasta la jefa de criadas de Fukuyama Lilica Stacy, que era una antigua agente secreta.
(De izquierda a derecha: Lilica, Kazuharu, Risa, Kirie, Yukinari, Miharu, Maharu, Koyomi, Tomoka, Hayate y Kosame)
A pesar de la locura del argumento, irrealidad y repetición (porque anda que no hay series donde a un chico le persiguen veinte chicas, no se decide, las chicas le pegan cada dos por tres y es el más tonto del grupo), la serie puede resultar a veces aburrida, solo siendo divertidos algunos capítulos sueltos o algunas escenas concretas, donde gana el pervertido de Fukuyama, pese a ser también muy cansino con lo único que le interesa: crearse un harén de mujeres preciosa y que cumplan sus deseos.

La serie anime consta de 24 episodios, divididos en una Primera Temporada de 11 y una Segunda y última de 13.

En resumen, una serie prescindible, entretenida solo a ratos, con algunos toques de humor, pero con demasiado destape sin sentido, a veces rayando lo obsceno (¿como puede gustarle una chiquilla que no aparente más de 12 años al Fukuyama y perseguirla porque sí? Aunque luego parece que más que vicio, es costumbre...). (Escenas de los primeros episodios)

Le doy un 6'2/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

comk dijiste ese fukuyama es un enfermo de verdad :P


yo de yukinari me quedo con Risa :P

Urgit dijo...

El Yukinaria podía elegir, será que no tenía, jeje.

Es que todas estas series tienen la misma estructura: la chica que acaba de llegar que le encanta al protagonista y la amiga de toda la vida, que le trata mal pero está enamorada de él. Cuestión de gustos, pero creo que Risa sería la mejor elección. Estoy contigo :P