martes, 17 de agosto de 2010

'En el Nombre del Rey'

'In the name of the king: a Dungeon Siege Tale', de Uwe Boll. Alemania/Canada/U.S.A. (2007)

Granjero busca a su esposa.

Aburrido, sin nada que ver en la tele hace unos cuantos fines de semana, me senté a ver una película de Uwe Boll sin esperar mucho a cambio de este director alemán que gusta de hacer versiones de videojuegos y cuyas películas te dejan indiferente o te ponen de los nervios. Como véis, estaba bastante dispuesto a ver 'En el Nombre del Rey', así que lo hice.

Lo primero que me sorprendió fue ver a tal cantidad de actores conocidos en la cinta. Sabía que Jason Statham era el protagonista, un pobre hombre, casado, con un hijo, llamado Granjero que es precisamente eso, un granjero. Tiene un par de amigos (Ron Perlman alias 'Hellboy' y otro más) que salen enseguida, igual que enseguida te presentan al Rey (Burt Lancaster), a su hechicero principal (Jhon Rhys-Davies), a la hija de éste (Leelee Sobieski) con su amante, el mago malo (Ray Liotta), y al tonto del duque heredero al trono -y si he dicho enseguida es porque no llevas ni dos minutos con un personaje y salta a otro, y salta a otro, y vuelve a saltar a otro, y no te enteras de nada de ninguno, pero vuelves a saltar a otro... y así se repite el círculo-.

Total, que resumiendo, hay un ejército de humanoides parecidos a orcos con máscaras, pero de color marrón barro, que está arrasando las aldeas y poblados. Matan a la familia de la mujer de Granjero y a su hijo, pero a la mujer la secuestran. Así que Granjero decide emprender su épica venganza armado con un boomerang muy peligroso y acompañado de su cuñado y de Hellboy. Por su parte, el rey saca a su ejército para frenar la invasión y el mago malo disfruta porque le ha quitado la virginidad a la hija del hechicero real, mientras conspira con el duque para que suba al trono.

Durante el ridículo -porque no nos engañemos, es muy infumable- viaje de Granjero, se encuentra con elfos saltarines que se dejan caer de lianas cual monos, con los malos y con más granjeros con auténticos nombres que sufren las miserias de la guerra al igual que el protagonista. Y mientras tanto... el rey es envenenado, se prepara un golpe de estado por parte del duque, se inicia la guerra, el rey se recupera, luego no, el mago va a ayudar, lucha cutremente contra el mago malo, la hija despechada por el malo, que despierta sus poderes mágicos va a vengarse y así ayuda a Granjero, que resulta ser el hijo perdido del rey que fue criado por granjeros, y así heredero del reino, todo ello en plena batalla y escaramuza de los amigos de Granjero que están capturados por los seres marrones, así como la ayuda contra las criaturas horrendas de esos elfos que se cuelgan de lianas como si estuvieran en un parque de atracciones.

Es un resumen cutre, lo se. Peor aún que haya destripado la trama, pero no es nada si puedo ahorraros el tener que ver esta película absurda y carente del más mínimo interés.

Le doy un 3,4/10.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La pelicula la verdad esque es mala con avaricia, la vi no hace mucho que la dieron no se si en la 1 o en A3 y pordios que cosa mas cutre. Para hacer cosas asi mejor ke no hagan nada...

Urgit dijo...

Pues igual que la vi yo, en la 1. Y sí, es bastante mala y desordenada y contar, cuenta poco. Pero cosas peores he visto!