domingo, 22 de mayo de 2011

'Definitivamente, quizás'

'Definitely, maybe', de Adam Brooks. U.S.A. (2008)

Will Hayes (Ryan Reynolds), ejecutivo especialista en campañas recoge a su hija Maya (Abigail Breslin) en el colegio. A la pequeña le han explicado de dónde vienen los niños y se muestra curiosa por saber cómo era su madre antes de nacer ella y porqué sus padres se divorciaron no hace mucho. Ante su insistencia, Will decide contarle una historia que abarca su vida, desde su llegada a Nueva York, pero ocultándole el auténtico nombre de las mujeres que han pasado por su vida para que no sepa de antemano quien es realmente su madre.

Así, comenzará contándole a su hija como abandonó el pequeño pueblo donde vivía, dejando a su novia de la universidad, Emily (Elisabeth Banks) en él, para trabajar en Nueva York, en la campaña electoral de Bill Clinton para la presidencia de los Estados Unidos. Trabajando en la campaña conocerá a la chica de la fotocopiadora, una alocada y simpática pelirroja llamada April (Isla Fisher), que tiene muy claro como quiere vivir. Pronto harán amistad y se sentirán levemente atraídos, pero Will tiene novia y April también, por lo que dejarán pasar el tiempo.
Del mismo modo, también conocerá a Summer Hartley (Rachel Weisz), una amiga de la universidad de Emily a la que debía entregarle un paquete, que sale con un escritor mayor que ella y es periodista, cuya atrevida personalidad también atraerá a Will.

A lo largo de los años, Will entablará relaciones con alguna de ellas y vivirá reencuentros con otras, aunque siempre estará presente en su vida April, a pesar de los vaivenes que las historias de ambos sufran durante los años venideros.
Toda la historia se ve salpicada por los ingeniosos comentarios de la pequeña Abigail Breslin, quien suele dar ese toque de madurez a sus personajes infantiles siempre, que está tremendamente interesada en descubrir cómo era su madre antes de que ella naciera para saber porqué se han divorciado y, sin que su padre lo sepa, será ella la que le ayudará a encontrar de nuevo el amor gracias a sus recuerdos del pasado.

Entretenida, una cinta romántica sin drama, con pequeños toques de humor, bien llevada y muy simpática que vuelve a jugar con el tópico de "lo tienes delante y no lo ves" que tanto se ve en estas cintas. Una agradable pequeña sorpresa que vi por pura casualidad en una época donde las series dominan mi parrilla.
Le doy un 7'1/10.

0 comentarios: