miércoles, 4 de mayo de 2011

"Love Hina"

"ラブひな (Rabu Hina)". Japón (1998 - 2001). 14 Tomos

Veamos... ¿qué puedo decir para resumir el manga que no haya contado ya en el resumen de la serie anime? A riesgo de repetirme, allá voy:
Kietaro Urashima llega a la vieja posada Hinata, que regenta su abuela, para preparar los exámenes de acceso a la Tôdai, la Universidad de Tokyo, -donde quiere ir para encontrarse con una chica cuyo nombre no recuerda a la que le hizo una promesa cuando tenía cinco años-, puesto que en su casa le llaman fracasado y prácticamente le han echado de allí.
Y han hecho eso porque ya ha suspendido dos veces y no parece que vaya a aprobar el siguiente.
Cuando llega a la posada, su abuela se ha marchado y el edificio se ha convertido en una residencia femenina que tiene cinco inquilinas, a cual más enérgica, que no le quieren ver allí ni en pintura.

Por suerte para Keitaro, pronto se hará un hueco como administrador del lugar y gracias al apoyo de Shinobu y de Naru, a quien convence para que le ayude a estudiar para los exámenes, se irá ganando la amistad, y algo más, de las inquilinas.

El manga no difiere mucho de la serie anime comentada el mes pasado. Presenta a los mismos personajes y, prácticamente, las mismas situaciones. Cierto es que el manga cuenta la historia de una manera más seguida y podemos ver, poco a poco, tanto el aprobado de Keitaro en la Tôdai (que en el anime se reserva para el especial de primavera, después de acabada la serie), como los inicios de la relación de Naru y Keitaro, ya que aunque ella no termina de aceptarle para que salgan juntos, se ve el tonteo y los besos entre ambos.

Otro aspecto que el manga cuida más -imagino que por la corta duración de la serie- es el enamoramiento de los demás personajes. Como Naru no se decide, Motoko, Kaolla, Shinobu, Kanako e incluso Mitsune, van detrás de Keitaro desesperadamente, secuestrándole e impidiendo que cumpla su promesa con Naru para intentar que las elijan a ellas antes que a quien verdaderamente ama.
Aquí se aprecia mejor la decisión de Naru de salir con Keitaro y como todas las amigas aceptan dicha decisión, pese a permanecer la mayoría agazapadas en las sombras, por si las moscas.

Por último, ese epílogo de 4 años después donde se ven a todos algo más crecidos preparando la tan ansiada boda entre Keitaro y Naru que se obvió completamente en el anime, es un final como debe de ser. No es de extrañar que "Love Hina" ganase el premio Kôdansha en 2001 en categoría Shonen, puesto que es todo un divertido referente en este género.
Le doy un 8'4/10.

0 comentarios: