jueves, 30 de abril de 2009

Termina la 3ª Temporada de 'Héroes'

Ayer pudimos ver el final de la temporada en v.o.s. y ha sido uno de los capítulos más movidos que se puedan recordar en la serie. Si bien es cierto que desde hace unos meses la serie había perdido gran parte de su atractivo y se iba rizando el rizo, los últimos seis o siete episodios volvían a recuperar ese interés que despertó en el público mundial (casualmente coincide con la vuelta al equipo de guionistas de Bryan Fuller, a quien "echaron" tras la primera temporada y que se ha encargado de recomponer toda la serie y darle un final más que digno a esta temporada).

A pesar de que se anunciaba que la serie terminaría en la cuarta temporada y que ésta sería más corta que la primera y la tercera (la segunda no cuenta por la huelga de guionistas), tal vez puedan exprimirla y continuarla. He estado disfrutando de esta serie, como buen friki que soy, en los últimos tiempos, sobretodo por el tema de que tenían poderes los personajes, a pesar de que muchos de ellos eran inútiles y se repetían hasta la saciedad, sin haber más diferentes (al final casi todos volaban, un montón de ellos leen mentes, etc.), pero cada vez fallaban más los guiones y las motivaciones de los personajes, sobretodo desastrosos han sido las "pifias" que había en la segunda temporada y el desastroso volumen 3 de "Villanos", donde se pretendía hacer a un Sylar compasivo y con el cerebro lavado al que le regalaban habilidades sin pensar que se volvería en su contra; al Mohinder siendo superfuerte y sufriendo la mutación casi de "La Mosca"; la retirada de poderes a Hiro o a Peter y los "clones" de Nikki, así como la rápida desaparición de todos (absolutamente todos) los personajes con poderes que se han ido presentando tanto en la segunda como en la tercera temporada (se salva Tracy Strauss y porque es la propia Ali Larter quien la interpreta).


A partir de aquí contiene spoilers más obvios que los que haya podido desvelar antes, así que si no has visto la serie y quieres verla, no deberías continuar. Dicho esto, lo siento por el que lea.

Bueno, en este último episodio parece haberse dejado cerrado todo lo del volumen 4. El Gobierno es quien controla la "Compañía", que está liderada por Angela Petrelli y por Noah Bennet, verdadero experto en ello. Se ha acabado así con el Edificio 26 y todo lo que conllevaba. Claire ha vuelto a casa, Hiro -que ya no podrá utilizar sus poderes recuperados parcialmente por poder morir- ha vuelto con Ando a Japón, Mohinder continúa sus estudios y Parkman, atormentado por lo que ha hecho, se marchacon su familia a vivir en paz. Nathan se ha convertido en el senador que siempre debió ser, pero oculta un secreto que solo unos pocos saben...

La muerte de Nathan, cuando por fín comenzaba a afrontar las cosas y a reconocer incluso que podía volar ante otras personas, ha sido un duro golpe. Aquí te preguntas porqué no le inyectaron sangre de Claire, como hacían en la segunda temporada, y lo curaban ya y listo, o sencillamente lo resucitaban sin explicación lógica alguna, como ocurre al comenzar la tercera. Sylar había vuelto a ser el psicópata de las dos primeras temporadas, pero el plan de Angela, Bennet de utilizar a Matt Parkman para transformarlo en Nathan para que todos crean que ha muerto ha sido un giro que aunque bueno, no termina de gustarme en exceso. He de reconocer que es una bomba de relojería que va a dar pie al regreso del más pérfido villano aún más cabreado, pero habrá que ver como se desarrolla. Peter, con su poder de copia -ya no es una esponja :'( - ha retenido tan solo el poder de cambiar de aspecto de Sylar. Eso de que ahora solo pueda tener una a la vez es una mierda, porque ya no mola como antes.

Tracy, convertida en agua, se está encargando de matar a todos los anteriores agentes que intentaron cazarla y la retuvieron. Queda saber si puede convertirse en hielo también o se ha quedado solo como líquida, pero ha sido un buen e inesperado guiño el que regresase al plantel.

Ahora solo queda esperar al próximo septiembre, ya que comenzarán a rodar en Junio, para ver si 'Héroes' vuelve a lo que nos estaba volviendo a acostumbrar o cae en el olvido para siempre.

6 comentarios:

Decion dijo...

Urgit, tengo una mala noticia. Acabo de leer que los absurdos y sin sentidos de viajes en el tiempo de Heroes vuelven la temporada que viene. A mi la finale no me gusto nada, todo fue muy extraño. Heroes podría darnos y siempre nos deja un sabor extraño. Se queda siempre a las puertas de enseñarnos algo que valga la pena.

Vere el volumen quinto por que al parece Tracy tendrá peso y despues de ver como se podia convertir a su antojo en agua (lo unico con lo que flipe) espero que hagan algo digno con ella en los nuevos capitulos.

No se si te metes en paginas de rumores y tal de series, yo si y lo que he leido de Heroes no se hasta que punto alegrarme o no, no digo nada por si acaso.

Urgit dijo...

Yo leí que les habían gustado y mucho los actores que interpretaban a los jóvenes Deveaux, Ángela, Linderman y Bishop y que seguro que harían más capítulos para mostrarnos los inicios de la Compañía, pero como el episodio '1961', sin viajes en el tiempo. Parece ser que el guionista que regresó no está demasiado a favor de abusar de eso y más que nada ahora, que le han quitado a Hiro los poderes.
Tienes razón, 'Héroes' siempre se queda en un podría ser y nunca llega, pero a pesar del caótico final de temporada, los últimos seis o siete episodios estaban mejorando, o al menos lo mostraban más interesante que antes.

De Tracy he llegado a leer que puede ser hasta Bárbara, esa tercera trilliza-clon que quedaría con poderes, aunque me decanto más por Strauss. S

Sí, entro de vez en cuando en un par, pero de momento, a falta de tanto tiempo para continuar la serie -comienzan a rodar en junio., los rumores tienen menos peso del que tendrán dentro de 3 o 4 meses.

Esperemos que se rediman en el volumen 5, que para algo se llamará "Redención".

Decion dijo...

Nunca el nombre de un volumen ha hecho tanta justicia a lo que realmente necesita la serie. La serie entera necesita una redencion y urgentemente.

Acabo de leer esta mañana que estan buscando a un lanzador de cuchillos, a una chica tatuada y al tipico tio que berrea cuando llega el circo a la ciudad... No se si has visto pushing Daisies, pero es tipico de Bryan Fuller el rollo cirquense, aunque me gusta creo que no sería lo mas apropiado para Heroes. Es solo un rumor.

Urgit dijo...

¿Es posible que la serie, al español, reciba el nombre de 'Criando Malvas'?

Y bueno, sí, algo había oído que querían tener un circo donde se refugiasen algunas personas con poderes... es que resulta que prácticamente todas las ideas están sacadas de X-Men así que apenas pueden sorprender con algo novedoso.

El argumento del virus de la segunda temporada corresponde con el virus de "El Legado", que solo afectaba a los mutantes y que acaba con el sacrificio de Coloso como cura; la idea de un mundo lleno de mutantes controlado por los malos es la reciente Dinastía de M, donde la Bruja Escarlata modifica la realidad y le da poderes casi al 90% de la población, convirtiédose Magneto en el líder de la humanidad; y la caza y el registro de superhumanos corresponde con los típicos Centinelas, argumento inicial de la serie animada de los 90 de X-Men e incluso de la película 'X-Men 2'.

Y en los comics creo recordar que había un circo, a parte de los Morlocks que vivían en las alcantarillas, en la Era de Apocalipsis también existe un grupo que se dedica a camuflarse realizando obras de teatro.

En definitiva, que todo está visto, pero a ver si sorprenden.

Decion dijo...

Son unos plagiadores, las cosas como son. No se como la Marvel no les ha denunciado por plagio. Si nosotros fueramos guionistas seguro que hariamos otras cosas, a veces no se en que piensan los guionistas.

Si, la serie pushing Daisies se ha traducido como criando malvas, es una serie con una estetica del estilo de Tim Burton (o como se escriba) pero no se, la cancelaron y dejaron muchas cosas en el aire, ahora dicen que la van a continuar en comics.

Urgit dijo...

Creo que Marvel intentó algo hace unos años, pero no sé como quedó la cosa al final.

Gracias por la aclaración de la de 'Pushing Daisies', pero no creo que nos pongamos a verla hasta que terminemos todo el listado de series pendientes que hay, que no son pocas. Aún así, cuando se haga, alguna entrada pondré por aquí.

Bueno, solo queda esperar