jueves, 16 de abril de 2009

Vuelve Maikel de la Riva (EHG)

Pues sí, buceando un poco por la red se me ocurrió volver a buscar algún dato sobre 'El Hombre Gancho' o su cantante, más que nada porque tenía guardada como una posible entrada sin publicar los mensajes de despedida del grupo cuando en 2006 decidieron disolverse.

Quería publicarlo antes, más que nada por recordarlos, pero han ido pasando los meses y me he juntado con la sorpresa de que Maikel de la Riva, el vocalista y letrista del grupo, va a publicar su disco este 28 de Abril, por lo que he preferido dejarlo todo en una entrada conjunta. Aquí os dejo su primer single, titulado 'Mentira', para que lo podáis ver. Aunque lenta, las letras siguen siendo de lo mejorcito este compositor, pese a que para muchos sea desconocido.



Para terminar, aquí os dejo las despedidas que escribieron en su foro y en la página, hace ya casi tres años, que las encontré gracias a un diario digital de Córdoba, su ciudad.

Tras 8 años, 5 discos (los dos últimos autoproducidos), cientos de conciertos e incontables grandes momentos la banda dice adiós.
El pasado 4 de Octubre el propio Maikel de la Riva escribía este mensaje en el foro de http://www.elhombregancho.com/

"Bueno Tribu, ha llegado el momento de informaros, de contaros nuestra decisión a la que no nos ha sido fácil llegar. Como contaros lo que han significado estos años para nosotros? No caben tantas cosas vividas, tantos sueños,tantas risas, tantas ilusiones, tanta vida... Tanta gratitud que os debemos a vosotros que nos habeis hecho volar por encima de la realidad, una realidad que ahora tenemos que escuchar y aceptar aunque nuestro corazón se niege. Necesitamos deshacer nuestra maleta y encontrarnos con todo lo recojido durante todo este tiempo, y volver a sonreir cuando releamos el diario de a bordo de nuestras aventuras y dejar que los buenos momentos rueden por nuestra cabeza para recuperar aliento y volver cuando el caprichoso destino se disfraze de embustero y otra vez nos vuelva a envenenar. Este es un HASTA LUEGO, no un adiós, ya sabeis que tenemos nuevas canciones e historias preparadas, pero creemos que no es el momento de que vean la lúz, porque las canciones(al menos las nuestras) necesitan de una alma libre y la nuestra de momento se ve sometida y maniatada a una situación que nada tiene que ver con nuestra pasión por la música. También necesitamos dar rienda suelta a nuevos proyectos que tenemos y pensamos que este es el momento y seguro pronto tendreis noticia de ellos. GRACIAS A TODOS, POR TODO, volveremos cuando el viento nos sea un poquito mas favorable, hasta entoces, no nos olvideis, hemos dado todo por esta aventura y necesitamos un poco de aire, siempre os llevamos en nuestro corazón". QUE SIGA LA APUESTA. BESOS CON GANCHO TRIBU


Y más tarde se pudo leer este anuncio en la portada de su web oficial.

EL HOMBRE GANCHO, ECHA EL ANCLA

"La nave arribó a puerto, con las marcas de los zarpazos del temporal y el motor gripado, este navegante cuelga las botas, el sombrero y la capa.Después de 8 años de andadura, 4 discos de estudio, 1 CD y DVD en directo, 12 video-clips, participaciones en varios recopilatorios, 6 giras por todo el país,... y un baúl lleno de experiencias irrepetible, este proyecto toca a su fin...Pero hay algo que permanecerá, siempre que alguien se siga emocionando con alguna de las más de 50 canciones que el grupo deja trás de sí.Quién sabe, si dentro de un tiempo, nos encontremos, al fondo de una taberna, a esa silueta con sombrero de ala ancha con un brillo especial en sus ojos... ese brillo del que sólo siente... como la primera vez".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado el artículo. Yo era una fan total del hombre gancho, de la mencionada tribu. Estoy como loca por oir el disco de Maikel, se que no defraudará.

saludos!

Urgit dijo...

Muchas gracias y bienvenida.
El disco está genial, en la línea que siempre ha mantenido el grupo y Maikel, así que cuanto antes consigas escucharlo, mejor.

Tengo otra entrada donde hablaba de su web, muy brevemente, aunque te digo ya que en el foro de www.maikeldelariva.com se están reuniendo todos los antiguos componentes de la tribu, así que si formaste parte de ello y les conociste, no dudes en pasar por allí.

Saludos y bienvenida de nuevo!

Unknown dijo...

HOla!!

En la web de Rockola.fm he encontrado una entrevista a Maikel de La Riva:

http://www.rockola.fm/artista/Maikel De La Riva/entrevistas

Saludos!

Urgit dijo...

Gracias por la información y saludos!!