domingo, 6 de febrero de 2011

"Todos Juntos y Muertos", de Charlaine Harris


"The Southern Vampire Mysteries: All Togheter Dead". (2007) U.S.A. 330 pág.

El Katrina ha pasado por Lousiana y ha dejado un enorme destrozo en la zona. La cumbre vampírica a la que Sookie debió haber asistido acompañando a la reina Sophie-Anne se fue retrasando hasta este otoño al igual que las bodas que se iban a celebrar en Bon Temps, y ahora, la reina no solo se enfrenta al desastre económico, sino también a un juicio vampírico por los hechos acontecidos con el rey de Arkansas meses atrás.
Y Sookie pretende tomarse este viaje a Rhodes, Chicago, como unas pequeñas e inquietantes vacaciones pagadas a costa de los vampiros.

A pesar de todo lo que ha visto, la vida de Sookie Stackhouse parece estar yendo por un camino correcto y tranquilo de una vez por todas. Su relación con Quinn va poco a poco consolidándose, su nueva compañera de casa, Amelia la bruja, es más una alegría que un problema para la camarera, y las cosas parecen medianamente tranquilas. Tanto que hasta la convención de vampiros que se celebrará en Rhodes suena interesante para ella, ante la posibilidad de una semana "tranquila" en compañía de vampiros, poder ganar una buena suma y, encima, ver a Quinn trabajando allí.

Pero como no podía ser de otro modo, la convención no es más que una trampa de vampiros para vampiros. Sookie tendrá que utilizar su don muy pronto para ayudar a la reina en su juicio, para investigar quién intenta atentar contra los no muertos del hotel y para descubrir el pasado oculto de Quinn, en muchos casos de la mano de viejos conocidos que la ayudarán a descubrir qué está pasando en la cumbre vampírica, mientras ella misma intenta sobrevivir a todo en lo que creía que sería un trabajo sencillo.

Interesante, con un final que va in crescendo hasta llegar a un momento verdaderamente escalofriante y a una de las tareas más duras a las que Sookie ha tenido que enfrentarse en mucho tiempo. Aunque el desenlace se prevee a la legua -uno no entiende como nadie más es capaz de verlo, sobretodo cuando se lo están contando prácticamente a la protagonista-, no es hasta los capítulos finales del mismo donde se cierran todos los conflictos abiertos, dejando una enorme brecha en la sociedad vampírica tal y como la conocíamos.

Le doy un 7'4/10.

0 comentarios: