martes, 8 de febrero de 2011

El regreso de 'Babel Fish' en Eurovisión

Hace ya casi un mes que me enteré, de pura casualidad, de la noticia. Mi grupo favorito de todos los tiempos (¡Que me emociono!), los noruegos 'Babel Fish' habían vuelto a reunirse y a sacar un single titulado "Depend on Me", que vió la luz el día 19 de Enero. A través de su recién creada página de facebook pude descubrir que el motivo de dicha reunión no era otro que participar en el proceso de selección de la canción que Noruega enviará a Eurovisión 2011.


'Babel Fish' sacó su primer disco en 1998 y su primer single, 'Mania', fue un éxito internacional que les llevó por medio mundo con su primer album de estudio con Atlantic Records, "Babel Fish"; su segundo singles, 'Light of Day', una de las canciones de amor más hermosas jamás escritas, fue premiada internacionalmente por su videoclip y 'Out of the Blue', el tercer single, no hizo más que abrirle nuevas puertas. En 2003, volvieron con su segundo disco, tras un conflicto en el cambio de discográfica al ser Warner quien se encargaba ahora de ellos. "Coming Up for Air" fue el título del nuevo trabajo y del single que daba apertura a diez nuevos temas, pero no encontró el mismo apoyo, o el grupo decidió disolverse por otros motivos y así, en primavera de 2004, 'Babel Fish' dejó de escucharse.

Este sábado día 12 de Febrero, Noruega celebra su final para elegir representante. 'Babel Fish' triunfó en su correspondiente semifinal, siendo la primera finalista de esa segunda convocatoria. Ahora queda saber si su emotiva canción, compuesta y dirigida a sus propios hijos -ya que el más joven del grupo, Simon Malm tiene 37 años y Tarjei Van Ravens, Odd Jensen y Halvor Holter entre los 40 y 41- será capaz de derrotar al resto de rivales, donde hay también muchas favoritas para dirigirse a Eurovisión. Esperemos que la suerte vuelva a sonreir a este atípico grupo, herededo indirecto de los 'Beatles' en cuanto a estilos, y sea la seleccionada para ir a Eurovisión y así, poder recuperar esa fama internacional y animarse a sacar un tercer disco.

Aquí os dejo el single, 'Depend on Me', con letra y todo. ¡Ánimo, muchachos, y suerte!

0 comentarios: