lunes, 7 de febrero de 2011

"De Muerto en Peor", de Charlaine Harris

"The Southern Vampire Mysteries: From Dead to Worse". (2008) U.S.A. 333 pág.

Han pasado varias semanas tras los acontecimientos (o catástrofe, según se mire) sucedida en Rhodes durante la última cumbre vampírica americana. Tras trabajar en la boda doble de los Bellefleur, la rutina de Sookie de Bon Temps vuelve a la normalidad. Aún no ha recibido ninguna noticia de Quinn desde entonces y pasa sus días preocupada, entre su trabajo y su casa, con la compañía de Amelia, que sigue buscando una forma de ayudar a Bob el gato mientras vive en su casa. Sin embargo, para una telépata que se ha rodeado tantas veces de vampiros no hay un momento de calma y cuando los conflictos entre los diferentes seres sobrenaturales vuelvan a surgir, ella volverá a estar, de nuevo sin quererlo, en el ojo del huracán.

A la sorprendente aparición de Nyal, un familiar oculto que le contará ciertos hechos sobre su pasado que ella desconocía por completo, hay que sumarle los conflictos surgidos en la comunidad de hombres lobo de Shreveport que la implicarán sin pretenderlo, debido a la tensa calma existente entre el grupo del líder Patrick Furnan y el de Alcide Herveaux. Pero es que, por si fuera poco, los vampiros de Louisiana, debilitados tras el Katrina y la última cumbre vampírica, van a ver su territorio amenazado por los vampiros de reinos fronterizos, que preparan una salvaje ofensiva para hacerse con el control de los dominios de la reina Sophie-Anne.

La octava entrega de las novelas basadas en Sookie Stackhouse planteará grandes dilemas a la camarera telépata, que se tendrá que replantear nuevamente quién está de su lado y de quien se puede fiar, sea humano o cambiante, vampiro o licántropo; pero es que además, tendrá que tomar difíciles decisiones instada por las circunstancias acerca de su futura vida en pareja y su hermano, Jason, que también le causará problemas.
Conforme se avanza en el libro y la lectura de esta novela, los conflictos van resolviéndose, sin acumularse todos para el final, como en el anterior libro, por lo que veremos resolver un problema e, inmediatamente, aparecer otro más peligroso que el anterior que requerirá de la ayuda de todos los que rodean a Sookie para que pueda salir airosa de ellos.

Aunque no todo serán decepciones y Sookie creará vínculos con personas con las que jamás creería que se llevaría tan bien, así como fortalecerá relaciones con aquellos con los que sabe que puede contar.

Siguiendo la estela del anterior, le doy un 7'7/10.

0 comentarios: