miércoles, 9 de febrero de 2011

Lo que vino de Japón

El pasado día trece de Diciembre (2010) recibí un paquete de una japonesa, Meiko, a la que he conocido a través de una página que utilizo para intentar aprender este curioso idioma, algo que he decidido hacer por mi cuenta y riesgo tan solo con un libro y un poco de apoyo. Como se ofreció a enviarme una felicitación navideña, pues no iba a ser menos y aunque después que ella, hice lo propio. Lo curioso es que con la tarjeta de felicitación, llegó un pequeño paquete lleno a rebosar de algunas chuches y snacks japoneses que merecían un pequeño hueco en este lugar para hablar sobre ello y, quien sabe, tal vez ayudar a alguien a entender qué es cuando lo vea, jeje.

Aquí van las imágenes y descripciones de "lo que vino de Japón", incluyendo su nombre en su lengua madre y su lectura:

せんべい (senbei)--> Cinco tipos diferentes de tortitas de arroz, un snack típico del país del sol naciente, de varios sabores y en bolsitas individuales.
Las primeras, tostadas, no tienen ningún sabor especial, vamos, que un servidor no ha diferenciado nada más que el tostado de la tortita, pero tampoco soy un experto, claro.

Las segundas, también en paquete de dos, eran dulces al primer mordisco y terminaban dejando un leve sabor salado. Curiosa y mejor que la anterior.
Ésta, que venía suelta, sabía a cereales -tal vez por la capa exterior- y tenía frutos secos dentro, pudieran ser cacahuetes, pero no es seguro. Estaba bien, pero la anterior era mejor.
La cuarta a mí me recordaba a un pez, un poco deforme, eso sí, pero con el diseño paa imitar las escamas y todo. Tenía un sabor extraño que en ningún momento llegué a identificar y que tampoco me gustó mucho.
La quinta volvía a ser dulce y con un leve gusto salado. Moteada, como salpicada por azúcar cristalizado, es, junto a la primera, la que mejor sabor me dejó.

ハイチュウ (haichuu)---> Caramelo blando de fresa, de sabor suave. Parecido a un Sugus, pero más blandito. De lo mejor que venía en el paquete :D.

*焼いたら(やいたら)(yaitara) ---> En la bolsa hay un pescado. Y cuando se abrió, el olor a pez que salió de la misma no dejaba lugar a dudas. Tiras de pescado tan desecado que había perdido hasta el sabor. Fue lo último que me comí, se supone que van bien con cerveza, pero resultó un poco insípido. Mejor eso que no que supiera muy fuerte.

*うめぼし(umeboshi) --->Pequeñas prunas, de color rojo violáceo... asquerosamente avinagradas. Independientemente de lo duras que podían estar, llevaban vinagre para haber vaciado una garrafa de cinco litros. Si no os gusta lo ácido, huid de este pequeño "manjar". Mira que envolviendo el envase venía una pequeña nota que me avisaba de que lo odiaría, pero no sabía hasta qué punto. Apunté a Meiko, a su padre y a su hermana en mi lista personal de enemigos por intentar matarme con ello (jujuju).

*コアラのマーチ(Koara no maachi)---> Galletitas pequeñas con dibujos de diferentes Koalas en ellas, disfrazados de cualquier cosa. Unas con relleno sabor a fresa y otras rellenas de chocolate, que se encontraba en forma sólida dentro de la pequeña galletita. Curiosas y buenas, aunque no demasiado dulces.

*フルーツモンスター (furuutsumonsutaa)---> Caramelitos con forma de perla con sabor a melón (sí, eso verde es el típico melón que sale en "Shinchan"), que se van deshaciendo poco a poco en la boca. Dulce. También estaban con sabor a uva que recordaba al aroma de algunos ambientadores de urinarios de centros comerciales, curiosamente.

*もろこしキャベツ太郎 (morokoshi kyabetsu ...) ----> Snack de maíz en forma de bolas pequeñas. Parecido a muchos que hay en España, aunque no recuerdo los nombres ahora. Sabroso.

*うまいしっとりチョコ(umaishittori Choco)---->Después de ver al simpático clon de Doraemon en gris en la bolsa, encontramos un snack de maiz bañado con chocolate muy rico. Mejor que algunos de los probados en España. Encima, el chocolate se colaba entre los huecos, creando partes sólidas entre el maiz. Muy rico, jaja.

*シャリシャリフロート (sharisharifurooto)---> Barra que recuerda a los dulcipica que es un chicle de cola relleno de pica-pica. Poco sabor al cabo del rato, pero dulce al principio, con el chispeante pica-pica.

0 comentarios: