jueves, 3 de febrero de 2011

Se prepara el Mercado Medieval

Desde ayer ya se podían ver los vestigios del Mercado Medieval que se va a celebrar durante este fin de semana en el casco antiguo. Banderillas colgadas en lo alto a la entrada al mercado por la puerta de Santo Domingo e, imagino, por el resto del lugar.


Hoy, a estas alturas, ya están montados la mayoría de los puestos. Incluídos los de las cofradías locales que intentarán hacer su agosto con las muchas tabernas y puestos de embutidos a la brasa que han montado, de hecho, ya hay más de uno enfrente en el mismo lugar donde saqué ayer la foto. Habrá que ver si este año también cumple las expectativas y espero verlo sin tener que apretarme con demasiada gente, como suele pasarme cuando voy más de una vez a verlo.

La campaña publicitaria de este año lleva como protagonista de nuevo a Origor, hecho por ordenador esta vez y clavadito al protagonista del 'Assasin's Creed', que debe defender la última cruz de la ciudad (con el conflicto iniciado el año pasado por un abogado por querer retirarla, es la Cruz de la Muela a la que se hace referencia), de los dragones para evitar que Lucifer la conquiste. Curiosa historia, el video no tiene desperdicio, no solo por el hecho de la animación y la trabajada historia, sino por los "guiños" a temas políticos como el de la Cruz de la sierra que quiere retirar el diablo, o la princesa Lorena (el apellido de la alcaldesa es Lorente); datos que a mí, personalmente, no me van a amargar el mercadillo.

0 comentarios: