martes, 1 de junio de 2010

Resumen Partida Belgarath 1ª Parte: Strand

Con motivo de que este verano es muy probable que vuelva a ser el master del juego de rol que desarrollé inspirado en las novelas de David Eddings, "Las Crónicas de Belgarath" y "Las Crónicas de Mallorea", y ya que en el anterior foro que el grupo tenía se perdió todo -hasta el propio foro- por un fallo del servidor, tengo que realizar unos breves resúmenes que pongan al día a todos los jugadores. En este primer momento me centro en la primera aventura que realice, que sucedía en una aldea inventada llamada Strand donde los tres jugadores (comenzada la partida se uniría uno más) que jugaban en aquel momento aunarían esfuerzos para ayudar a una driada a rescatar a otra de un noble lujurioso. Era mi segunda experiencia como master, después de haber realizado una corta aventura del "Vampiro: Edad Oscura" y tuve que probar muchas cosas, pues el juego, que aún está en fase de desarrollo, iba a ser utilizado por primera vez.

Los personajes que iniciaron esta aventura eran:

HZ2B: Un explorador ulgo con el poder de atravesar la roca y detectar cuevas. De piel pálida, habitante de cuevas, fanático religioso, se considera sagrado a sí mismo, no dejando que nadie le toque, y que desempeña una labor para su dios.

Aku: Caballero mimbrano, arquetipo de paladín. Alto, corpulento y fuerte, pero como todo su pueblo, muy corto de entendederas. Quiso ayudar a la doncella en apuros desde el primer momento, dados sus ideales. Las historias de caballeros que le contaba su madre de pequeño le han afectado más aún su limitada inteligencia.

Pertubetasa: Envenenador nyissano, ágil, inteligente, silencioso, desconfiado y con mucho afán por hacer negocios sucios. Sin embargo, en el fondo encierra una buena persona, en contra de los designios de su raza, y no lleva el pelo rapado, como suelen hacer los nyissanos.

Minsc: Un guerrero cherek. Amante de la cerveza y de los combates, fue reclutado porque tenía muy poco que perder, abandonado por su anterior grupo como se encontraba. Alto, barbudo y corpulento, es una máquina de matar, pero prefiere rehuir el combate cuerpo a cuerpo.

Xoura: Este PNJ (personaje no jugador controlado por el master) es una driada que ha escapado para encontrar a su "hermana", secuestrada por un noble llamado Nashor. Hermosa, pelirroja y con carácter, apenas levantaba un metro y medio del suelo, pero era buena arquera.

A las afueras de Strand, al sur de Tolnedra, muy cerca del Bosque de las Driadas, el ulgo, que iba acompañado por su escolta mimbrano y se dirigía hacia el Bosque de las Driadas, a las afueras de la aldea, se detuvo cuando se encontraron en el camino a un extraño. Era un nyissano, de nombre Pertubetasa, que tenía su propio camino y que se dirigía a las ciudades a vender -de forma ilegal, por supuesto-, venenos y drogas a los señores menores de Tolnedra. Los gritos de una muchacha, que estaba siendo atacada por lo que parecían dos bandidos, les alertó. La joven era menuda e increíblemente bella, pero de una belleza inhumana. Los tres desconocidos se batieron contra los bandidos y los derrotaron, ayudados por la joven, que se reveló como una driada llamada Xoura. Les dijo que esos dos no eran bandidos, sino mercenarios, guardia personal a la orden de un noble tolnedrano llamado Nashor que había secuestrado a una de sus hermanas driadas del los bosques y había herido a otras tantas. Ella, contraviniendo a su reina, había salido del bosque para encontrarla y les agradecía su ayuda, pero iba a actuar.

Los tres recién encontrados, incluído el ulgo que vio como ayudar a la Driada le daría más puntos en su misión, aceptaron ayudarla. Fueron a Strand, donde se supone que el noble tenía un palacete, pero la información que obtenían era que se hospedaba en una posada cuando iba, y que hacía mucho tiempo que no lo hacía. Investigando, se toparon con un cherek borracho, abandonado al alcohol y despechado por sus anteriores compañeros de trabajo, que le habían dejado en medio de aquel pueblucho. Minsc, que así se llamaba el guerrero, aceptó no muy convencido unirse a el variopinto grupo, que habá descubierto que Nashor tenía una pequeña fortaleza oculta donde llevar a cabo sus perversiones sexuales sin que su mujer se enterase y que necesitaban mayor fuerza de choque, por si hubiera un gran número de guardias.

Como habían llegado a investigar las tierras arrendadas que Nashor poseía en la región, los espías del noble no andaban lejos y, cuando llegaron a la casa de un anciano llamado Néstor, su extraña actitud hizo que se dieran cuenta de que alguien les seguía. Capturaron al espia, liberaron al viejo -quien les pidió ayuda para encontrar a su hija menor, que se la había llevado el maldito Nashor al no poder pagarle- y, tras torturar cruelmente al mismo, el ulgo se encargó de matarlo y enterrarlo bajo la piedra.

Encontraron la guarida de Nashor oculta en una colina: una auténtica labor de ingeniería y decorada con muy buen gusto. Allí, Aku cayó en una trampa, pero el resto las evitó. Derrotaron a un par de guardias y les perdonaron la vida al servicio, que salió huyendo del lugar. Encontraron, oculta en un armario, la puerta que daba acceso al sótano y allí a la mano derecha de Nashor, quien estaba al mando allí, preparado ante su venida. El combate fue duro, pese a ser cuatro contra uno. Aku llegó en el último momento, puesto que había conseguido liberarse, y le asestó el golpe mortal al enemigo. Pero Xoura, la driada que les había guiado y a la que habían estado ayudando, murió a consecuencia de las heridas causadas. Tristes, liberaron a Xelena, la driada cautiva, cuya hermosura enamoró a todos los aventureros al instante.

Decidieron pasar allí la noche y se marcharon al día siguiente. Acompañaron a Xelena, portando el cadáver de Xoura, hasta el Bosque de las Driadas y se internaron en él. Conocieron a la reina, ayudaron en el funeral de la driada, algunos de ellos, como Pertu, hasta hicieron buenas migas con las cazadoras y, con el agradecimiento y la misión del ulgo cumplida, abandonaron el lugar con una nueva misión: debían entregar al Emperador Ran Borune XXIII una carta de la Reina de las Driadas Xantha, para que se hiciera justicia con Nashor por los crímenes cometidos y por la violación del Tratado del Bosque-Borune
.

0 comentarios: