miércoles, 23 de junio de 2010

'Flashforward'

La apuesta de la temporada, la sucesora de 'Lost', decían muchos; una trama que te mantendrá interesado y atrapado hasta el siguiente capítulo, se podía leer en cualquier web americana o nacional en el momento de su estreno. Sin embargo, la burbuja en la que se presentaba estalló antes de alcanzar si quiera los diez capítulos y la nueva apuesta de la cadena ABC se hundió en el lodo antes de llegar a emerger.
"Flashforward" contaba la historia de dos agentes especiales del F.B.I., Mark Benford (Joseph Fiennes, de 'Shakespeare in love' o 'Enemigo a las Puertas') y Demetri Noh (John Cho 'Dos colgaos muy fumaos' o 'Star Trek (2009)') que están en mitad de una persecución cuando el mundo colapsa, todos quedan inconscientes durante dos minutos y diecisiete segundos y su conciencia se desplazan 6 meses en el futuro, viendo los hechos que transcurrirán a determinada hora el día 29 de Abril de 2.010. Por supuesto, el hecho de que el mundo al completo se desvanezca mientras trabaja, viaja en avión o cruza la calle hace que millones de personas mueran por culpa de este enorme acontecimiento.

Mark Benford, que en su visión se vio a si mismo dirigiendo la investigación mosaico, será quien convenza a su superior para llevar personalmente el proyecto Mosaico, del que se encargará junto a su compañero Demetri, quien no tuvo una visión y teme por ello morir antes de la fecha de los flashforwards.

La investigación les obligará a saltarse las normas muchas veces para poder llegar al "quid" asunto y detener a los culpables. Ayudados por otros miembros del equipo, se desplazarán por el país y a Hong Kong y Somalia, buscando pistas y siguiendo un camino ya trazado por alguien desde el pasado. Como no, cada uno de los personajes tuvo su correspondiente flashforward y sus allegados también, por lo que tendrán que lidiar cada uno con lo que vio. Desde la mujer de Benford (interpretada por Penny de 'Lost'), que se vio con otro hombre, o los compañeros del F.B.I., algunos con la esperanza de tener un hijo, otros destrozados porque serán responsables de la muerte de una persona; los propios compañeros de Olivia Benford, que se ven siendo asesinados o viajando a Japón a conocer a una extraña de la que se enamorarán sin saber nada de ella, o el padrino de alchólicos anónimos de Mark, que verá a su hija, a la que creía muerta en Afghanistán desde hacía 3 años, viva. A la investigación del F.B.I. se sumarán Lloyd Simco y Simon Campos (este es Charlie Pace de 'Lost', aunque se le recordará mejor a Dominic Monaghan por ser Merry en 'El Señor de los Anillos'), dos físicos que realizaron un experimento y que se creen, si no responsables, sí que contribuyeran al desvanecimiento global

Cada cual toma las visiones -o el no tenerlas- como el avance inexpugnable de su destino. Los hay que afrontan con esperanza lo que tiene que venir, los hay que luchan desesperadamente contra ello, con mayor o menor éxito y los hay que desean que se vuelva a repetir el hecho y doblegar el mundo a sus pies.

La serie empezaba bien, intrigando y siendo interesante. Sin embargo, demasiadas historias a la vez, cada vez se rizaba más el rizo y los personajes no estaban completamente relacionados. El hecho de que hubiera nuevos personajes con flashforwards en cada capítulo hacía que la historia fuera dando saltos y las investigaciones fueran demasiado lentas o llevasen a lugares donde, más adelante piensas "¿y eso para qué fue?", como el viaje a Hong Kong. Antes de llegar al ecuador de la misma, ya se sabía que la iban a cancelar y la serie acabó con un nuevo desvanecimiento, generando más respuestas, creando más dudas, vamos, como todo capítulo final de temporada. Un final que ya estaba grabado y que confiaba en la renovación de la serie, hecho que no se produjo.

Por lo tanto, tras ver otra serie que termina abruptamente sin ningún final cerrado, a parte de la mala sensación que se te queda en el cuerpo por no tener final, no puedes hacer más que aguantar y esperar tener mejor suerte en la próxima serie que decidas ver. Que vaya un año de cancelaciones llevamos.

Le doy un 6'8/10.

0 comentarios: