domingo, 27 de junio de 2010

'Blood: El Último Vampiro'

'Blood: The Last Vampire', de Hiroyuki Kitakubo. Japón (2000).

Japón, año 1966. Saya, una joven chica armada con una katana, trabaja con una organización que se encarga de eliminar a los quirópteros, una variante monstruosa del típico vampiro que vive en la oscuridad y se alimenta de sangre. En lo que sería una nueva misión, Saya debe infiltrarse en la base militar americana en Japón, situada en la ciudad de Yokota, para descubrir a la criatura causante de las extrañas muertes y desapariciones que se vienen sucediendo en el lugar ,y acabar con ella.


Saya es una joven aparentemente normal, muy seria y callada. Su misión es librar al mundo de vampiros y no le tiembla el pulso cuando se trata de cumplirla, aunque el humano no haya dejado de serlo todavía. En la base americana, tendrá que luchar contra la amenaza de estas criaturas mientras protege la vida de la enfermera de la base, quien si no fuera por la rápida intervención de Saya, habría sido víctima de dos alumnas convertidas en quirópteros.
Toda la película (que dura poco más de 40 minutos) transcurre en la base militar, donde Saya dará caza a los seres de la noche, intentando que no maten a la enfermera.

La película alcanzó gran fama entre los amantes del anime y posteriormente dio lugar a una serie de anime de unos cincuenta capítulos aproximadamente. Yo me decidí a verla porque apareció una versión el año pasado con actores reales y atrajo mi curiosidad, así que quería comparar una versión con otra.

Es entretenida, e innovadora al compaginar los efectos de ordenador y la digitalización con la animación tradicional; eso sí, quizás esperaba que hubiera algo más de sangre, pero en general, estuvo muy bien. La pena es que es muy breve, deja muchas incógnitas abiertas (sobretodo al final) y parece más el capítulo de una serie que una película independiente sin más. Puedes sacar en claro que Saya no es normal y que caza vampiros feos, ya está.

Breve reseña, para que no se me acumulen otras tantas entradas iniciadas. Le doy un 7/10.

0 comentarios: