viernes, 18 de junio de 2010

El año que vencí al Football Manager

Sí, suena a locura, pero es verdad. Es el primer año que en 6 temporadas de juego, logro derrotar no a los demás equipos, si no al presuntuoso y liante 'Football Manager 2010', ese juego que cada año me engancha y me convierte en entrenador de cualquier equipo solo para fichar, entrenar y dirigir, residuo de mi afición al 'PC Fútbol 4.0' que anunciaba Michael Robinson allá por el año 95.

Desde siempre, el FM busca "putear" al jugador. Puedes llevar al mejor equipo, ya sea el Manchester, el Real Madrid, el Inter, el Barcelona; puedes haber fichado a los mejores jugadores tras gastarte un pastizal, lo que sea, que el juego buscará que el peor equipo de la liga te meta 3 goles. Si sacas 15 puntos de ventaja en liga, pues perderás 7 u 8 partidos seguidos hagas lo que hagas y te remontarán, y si te vas a enfrentar a un equipo malísimo en una competición de eliminatorias tras haber eliminado a los más grandes, ese te ganará también, esa es la función del juego.

Sin embargo, este año, el juego se ha portado conmigo. Comencé en la temporada 2009/10 en la Serie B, en el Lecce. Hice un par de fichajes libres y cesiones de buen nivel, manteniendo a los buenos jugadores que la plantilla tenía y, casi sin planearlo, terminé ganando la Serie B y ascendiendo a primera división italiana.
Al año siguiente, con el Lecce, fiché a un par de descartes de equipos grandes, cogí dos cesiones más y mantuve un buen ritmo. La idea era no descender y terminé en decimocuarta posición en la Serie A. A mitad de temporada, el Stade Rennais francés echó a su entrenador y me pasó un contrato. Era raro, porque iban casi líderes y yo no había hecho muchas cosas, pero les pedí ir a final de temporada, para no abandonar al Lecce.

Tras eso, la temporada 2011/12 entrené al Stade Rennais en la Ligue 1 francesa. Me gasté unos 9 millones en Salvio, casi 6 en Tabaré Viudez y en un par de jugadores más que no me dieron mejor resultado que lo que ya tenía. Como tenía a Moussa Sow de goleador vendí a Bangoura al Barça por un buen pico y a Gyan al Madrid por otro tanto. El anterior mister había hecho un par de fichajes de jugadores jóvenes o que explotaron a buen precio, como Tiberio Guarente, y pude aprovecharlos. Ese año terminé 3º en liga, pero gané la Europa League al mismísimo Liverpool en la final. Un buen año, al fin y al cabo.

El año siguiente, la temporada 2012/13 fiché a la que fue la gran estrella del Rennes ese año, al ucraniano que venía de despuntar en el Toulouse (aunque en realidad está en el Dinamo Kiev) Artem Milevski, que junto con Moussa Sow, se convirtieron en los máximos anotadores. Estaba a mitad de temporada cuando el Liverpool, que entrenaba Juande Ramos, me ofreció el puesto. Les dije que al año siguiente y volvieron a decirme que sí, así que terminé la temporada en Francia. Gané la Supercopa Europea al Real Madrid, la Copa de Francia y la Ligue 1 y así, al año siguiente, me fui a un Liverpool deshauciado, que había quedado 8º en liga, pero que jugaba la Europa League por haber ganado la FA Cup.

Así, con un equipo con Joaquín, Riera, Torres, Reina, Sotiris Ninis, Nemeth y los viejísimos Carragher, Gerrard, Kuyt y Benayoun entre otros fichajes medio decentes a precios exorbitados. Yo fiché a Keirrison a buen precio, al igual que a Stoch y a Bangoura, repescado del Barça por poco más de 5 millones de euros, así como al central Onuoha, a Fran Mérida y al potente Drogba con 35 años y comencé la liga. Fue una temporada irregular en el juego, pero que dejó buenos resultados. Gané la F.A. Cup, la Copa de la Liga y la Europa League, quedando 2º en liga, liga en la que perdí opciones a falta de dos jornadas y que acabó ganando el Chelsea.

Pero el año siguiente, la temporada 2014/15, vendiendo a Torres, que se lesionaba mucho, al Barça, y gastándome los 36 millones en Edin Dzeko, más 15 en Axel Witsel del Standard de Lieja, hice un bloque sólido. A ello acompañó el fichaje de Simon Vukcevic del Sporting Portugal y el equipo se portó.

Gané al Real Madrid la Supercopa de Europa y, aunque fui eliminado de las dos copas locales, pude hacerme con la Champions League derrotando al Manchester United en la final. Fue el colofón a una temporada en la que también gane la Premiership, pese a que podía haberla ganado a 7 u 8 jornadas del final y el juego hizo que, inexplicablemente, comenzase a perder partidos contra equipos bastante débiles. Menos mal que tenía un enorme colchón de puntos, que si no...

Por todo ello, tengo que decir que este fue el año, en 2010, en el que vencí las reglas y las mil y una zancadillas del Football Manager 2010. Y como estaba orgulloso de la hazaña, hice esta entrada.

Si,ya lo se, se me va mucho la olla y puede parecer que tengo demasiado tiempo libre, pero me permito estos "caprichitos" xD.

Edit: A fecha de 16 de Diciembre de 2.010, tras haber jugado un par de meses más, puedo decir que el Liverpool, sin más fichajes, ganó de nuevo Premier y Champions League, así como la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes!!! Qué máquina!! Jajaja.

0 comentarios: