sábado, 20 de junio de 2009

'Ratas en el Internado'

'Killer Rats' , de Tibor Takacs U.S.A./Bulgaria (2003)

Vergonzosa y lamentable película que vi el fin de semana pasado en Cuatro, mientras intentaba dormitar sin mucho éxito tras haber cenado copiosamente sendas pizzas grasosas de Telepizza y una tarrina de medio litro de helado de nuez con nueces caramelizadas (que hambre me está entrando...).

Bueno, al lío:

Una institución psiquiátrica norteamericana, de alta seguridad, para jóvenes problemáticos, está llamando la atención porque últimamente se fugan mucho. Para investigarlo, una estudiante (porque dudo que fuese ya periodista) se infiltra en el psiquiátrico haciéndose pasar por una paciente más para investigar desde dentro.

Pronto se revela la verdad: el director del centro (Ron Perlman), hace años experimentó con ratas. Ahora, esas ratas, comandadas por una enorme mierda, quiero decir, deprimente rata hecha por telesketch (si utilizaron ordenador, le pego un tiro al técnico encargado de los efectos especiales) del tamaño de un pitbull que se comunica telepáticamente con el encargado del psiquiátrico (sí, no le busquéis la lógica) y dirige a las horas de ratas con ojos rojos de bombilla que se comen a quien le apetece. Esa es la horrible verdad.
Por suerte, el compañero de la estudiante de periodismo acude a rescatarla y tras caer en la trampa y morir todas las personas del centro, logran hacer explotar varias bombonas de oxígeno para destruir a la gata gigante mientras ellos se escoden tras una trampilla de madera que da a un altillo.
En medio del incendio, se salvan. Como no, las maléficas ratas también escapan por una alcantarilla, incluída la rata-gigante despelechada.

A parte de lo estúpido del guión, de lo poco devastadora que puede llegar a ser una explosión de bombonas de oxígeno comprimido, y de la deprimente rata, que mata a todo el mundo lanzándose sobre ellos como si fuese una fuerza de la naturaleza que no puede detenerse (con lo fácil que es coger un bate de beisbol y darle dos palos bien daos a la maldita rata las narices, se puede destacar que se ve un par de veces a Ron Perlman (Hellboy), actor que, dado que no es muy conocido pero que se tuvieron que ir a Bulgaria para rodar y los paupérrimos efectos especiales, tuvo que llevarse gran parte del presupuesto destinado a crear esta monstruosidad de film.

Le doy un 0,7/10, para que esté a la altura de grandes éxitos, como 'Casi 300', y además, no le pongo ni poster... que asco.

0 comentarios: