viernes, 21 de enero de 2011

El cine de cómic que se nos viene

Esta semana ha sido un hervidero de noticias y confirmaciones de rumores, noticias, confirmaciones y primeras imágenes de rodaje. Aunque desde hace 10 años el cine inspirado en los personajes que pueblan los muy variados cómics de Marvel y DC, entre otras, están llegando con muchísima fuerza en los últimos años, tanto que este 2011 y el año que viene se presentan con tanto estreno de superhéroe enfundado en mayas que parece que no vaya a salir una película de la cartelera para que entre otra. De Green Lantern o Batman, pasando por los X-Men, Spiderman, Thor, el Capitán América o los Vengadores, este año se nos viene muy movidito.

'Green Lantern' --> Para este año 2.011 se estrenará la adaptación cinematográfica del guardian galáctico Hal Jordan, quien con un anillo de poder, protegerá a la tierra. Ryan Reynolds, quien ya interpretó a Deadpool en la nefasta X-Men Orígenes: Lobezno, es el encargado de dar vida a este superhéroe.

'The Dark Knight Rises' --> Será el título de la tercera entrega de las películas de Batman dirigidas por Nolan (y puede que la última) y protagonizadas por Christian Bale, que pretende estrenarse el 20 de Julio del año que viene. De momento se sabe que Tom Hardy interpretará a Bane y que Anne Hathaway será la encargada de dar vida a una nueva versión de Catwoman -destrozada recientemente por Halle Berry-.

'X-Men: First Class' --> Fox está quemando todos sus cartuchos con los X-Men antes que cederle la franquicia a sus nuevos dueños, Disney, por lo que ahora nos toca ver una primera versión de los mutantes en su escuela, capitaneados por unos jóvenes Magneto y Charles Xavier (los extremos en la imagen), donde veremos como se fragua su enemistad, rodeados de otros mutantes como Bestia, Mística, Emma Frost, Kaos (el hermano menor de Cíclope, que parece que será mayor), la Doctora Moira McTargett, etc. En nuestros cines a partir de Marzo de este mismo año. El proyecto recayó en el director Matthew Vaughn, que hizo un más que respetable trabajo con 'Kick-Ass' el pasado año.

'Thor' --> Ya he hablado en varias ocasiones de este proyecto, englobado en las películas que Marvel prepara para el estreno de 'Los Vengadores' en Mayo del año que viene. La cinta se estrenará este Mayo, ya hay trailer e imágenes, entre los actores tenemos a Chris Hemsworth, Anthony Hopkins o Natalie Portman y esperemos que el director, Kenneth Brannagh, de su mejor versión.
'El primer vengador: El Capitán América' --> por si no fuera todo esto suficiente, este verano también se estrena la primera película del Capitán América. Chris Evans, que ya interpretó a la Antorcha Humana en las dos anteriores entregas de 'Los 4 Fantásticos', será el encargado de dar vida a Steve Rogers en la Segunda Guerra Mundial, enfrentándose a su archienemigo, Cráneo Rojo, que es ni más ni menos que Hugo Weaving.

'Spider-man' --> El reinicio de la franquicia a manos de Marvel Studios y Disney nos trae a Andrew Garfield (a quien recientemente hemos visto en 'La red social') como Peter Parker y a Emma Stone como Gwen Stacy. Previsto su estreno para el año que viene, hace una semana salió a la luz la primera imagen oficial del actor con el traje de Spidey. Un reinicio que, si bien no necesario, parece que era el único camino que la franquicia podía tomar tras el desastre generado por Sam Raimi en la tercera entrega de Spider-Man.

Solo queda esperar a ver cómo se desarrollan todas las películas para comprobar si vale la pena o no todo este esfuerzo en adaptar cómics debido a la falta de ideas de Hollywood.

0 comentarios: