jueves, 6 de enero de 2011

"Definitivamente Muerta", de Charlaine Harris

"The Southern Vampire Mysteries: Definitely Dead". (2006) U.S.A. 339 pág.

Volvemos con los libros sobre Sookie Stackhouse, concretamente con la sexta entrega, que terminé de leer hace varias semanas pero que no había tenido tiempo de comentar todavía.
Han pasado varias semanas desde que Sookie fuese disparada y asistiese a la Ceremonia de elección de Jefe de la Manada de licántropos en Shreveport y ya se encuentra totalmente recuperada. Para su sorpresa, Quinn, el gigantón que medió en aquel acto, ha aparecido ante ella para invitarla a salir y transmitirle un mensaje de la Reina Vampira de Louisiana. Pero no será ésta la única visita que reciba, pues los Pelt, los padres de Debbie, siguen buscando a su hija desaparecida, manteniendo como principal sospechosa a la camarera del Merlotte's. Y por si fuera poco, Sookie tendrá que ir a Nueva Orleáns a hacerse cargo de la herencia de su fallecida prima Hadley, antigua consorte de la reina Sophie-Anne Leclerq.

Lejos de volver a la normalidad, a pesar de que la vida de Sookie parece ir aclarándose poco a poco y abriéndose ante ellas nuevas posibilidades, los conflictos y asuntos de los seres sobrenaturales que la rodean no la dejarán en paz. Pese a que han pasado meses, sigue molesta con Bill Compton, agobiada por tener que ocultar a los Pelt lo que pasó con su hija, en el punto de mira de la manada desde que Furnann es el nuevo líder de la misma y apremiada por el Sr. Cataliades, el abogado de la Reina de Louisianna, para que se desplace hasta Nueva Orleáns para recoger las pertenencias de su fallecida prima, a la vez que desean que asista a la ceremonia de presentación del matrimonio de Sophie-Anne con el rey vampiro de Arkansas.

Intrigas políticas, brujas, nuevos personajes, traiciones al descubierto y una mayor sombra de sospecha que en los libros anteriores, hacen de esta sexta entrega la más interesante hasta la fecha. Ya sean los conflictos vampíricos entre reyes, o las afrentas de los hombres lobo sin identificar, en este libro es algo más complejo atar los cabos y dar con las respuestas antes de que la escritora desee que lo sepamos. A mí, particularmente, me sorprendió la última "explicación", puesto que no me la esperaba.
Muchas de las escenas o explicaciones vistas en la 3ª Temporada de la serie 'True Blood' aparecen aquí, mostrándonos una vez más cuanto puede adelantarse o alejarse la serie televisiva de la literaria.

La parte de la fiesta de vampiros, seguida de la persecución en los pantanos, son de las mejores de la novela en cuanto a acción y desenlace, aunque a veces, hasta llegar a la mitad de la narración, nos dé la sensación de que la historia avance a trompicones.

Le doy un 7'9/10.

0 comentarios: