lunes, 3 de enero de 2011

'Art of the Devil'

'คนเล่นของ (Khon len khong)', de Tanit Jitnukul. Thailandia (2004).

Una hermosa muchacha comienza a mantener un idilio con un rico agente de bolsa, casado y mayor que ella. La aventura se complica cuando ella queda embarazada y comienza a pedirle dinero para poder mantener al niño, pero él, aunque le entrega el dinero, no piensa quedarse de brazos cruzados ante el chantaje de ella.

La película comienza de forma imprevista. En blanco y negro, vemos correr a una joven por una enorme casa, buscando a su madre. Al llegar a su cuarto, la encuentra vomitando sangre sin parar. Asustada, va a por su hermano pequeño, que se encuentra tirado en la cama en la misma situación. Justo en ese momento, una mujer la golpea. A modo de flashback, esta mujer le explica a Nan el porqué se encuentra en esa situación y ahí es donde comienza realmente la película.

Movida por la venganza, Danai acude a rituales de magia negra thailandesa para ver como sufren las consecuencias de sus actos el padre de su hijo no nacido y todos los que le rodean. Pero cuando entran en escena los miembros de la primera familia del agente de bolsa, ella no queda satisfecha y seguirá con su particular cruzada.

Más que una película de terror, nos encontramos ante un culebrón donde los crímenes pasionales se llevarán a cabo ayudados de extraños rituales y maleficios diabólicos que realiza el peluquero de turno. Novedoso es que la historia comience casi en el final, alternando con flashbacks a color la historia hasta ese momento, comparándolo con las imágenes en blanco y negro del momento actual. La primera incursión del director thai Tanit en el cine de terror, al menos a mí, me ha dejado más bien frío y aburrido.
El relato podría considerarse el de una viuda negra con poderes maléficos, trastornada y vengativa. A pesar de que hay alguna escena sangrienta destacable (como la de las anguilas), ello no salva a la película.


Le doy un 3,6/10.

2 comentarios:

Yametero dijo...

Creo que no he visto ninguna película Tailandesa y por lo visto esta no sera la primera >.>

Muy buen review Urgit ;)

Urgit dijo...

Muchas gracias! Al parecer, tiene dos continuaciones que al menos ganan en interés porque pasan de la historia de esta primera película, pero de aquí a que las vea... bueno.... xD