lunes, 10 de enero de 2011

'Loca Obsesión'

'All About Steve', de Phil Trail. U.S.A. (2009)

Mary Horowitz (Sandra Bullock) es la crucigramista de un pequeño periódico local de Sacramento. Vive temporalmente en casa de sus padres, mientras desinfectan su casa, viste unas horribles botas rojas y no para de hablar de sus crucigramas, de palabras y de datos, ya que es bastante inteligente. Por esa razón, sus padres le conciertan una cita a ciegas con el hijo de una amiga, un cámara televisivo llamado Steven (Bradley Cooper, actor de 'Resacón en las Vegas' que ese año salía hasta en la sopa). A pesar de que la cita se trunca, Mary queda completamente loca y obsesionada por Steve, quien prefiere no volver a verla. Es por ello que, tras un desafortunado y estúpido incidente, Mary decide perseguir por todo el país a Steve mientras realiza su trabajo, animada por el reportero Hartman Hughes (Thomas Haden Church), que trabaja con Steve.

Durante el trayecto que realizan, Mary conocerá a una "pro-pierna" en una manifestación frente a un hospital y a un delgaducho joven que se gana la vida haciendo caras en manzanas (y uno aquí piensa que ya ha dado de sí la película), que se ofrecerán a acompañarla tras Steven, en busca de noticias.

La película es mala. Puedo entender porque Sandra Bullock ganó el Razzie a peor actriz el mismo año que ganó el Oscar, ya que su interpretación es desesperante y burda, una cuarentona actuando como si tuviera quince años (aunque hay que decir que estos premios para darse publicidad suelen "premiar" a quien está en el candelero en ese momento). Encima, la moralina que hay que soportar en el último tramo de película -a pesar de que la crítica a los reporteros de televisión es graciosa- además de muy trillada, es igual de insulsa que el resto de la cinta. Se me hicieron muy cuesta arriba los primeros 20 minutos y, aunque al final se dejó ver, desde luego que era de lo peorcito del año pasado.

Al menos, la propia Bullock se tomó bien que la premiaran con el Razzie, ya que fue a recogerlo, les dijo a los presentes que la película no era tan mala y les llevó una carretilla llena del Dvd para regalársela. Que guasona.

Le doy un 3/10.

0 comentarios: