miércoles, 26 de agosto de 2009

'Resacón en Las Vegas'

'The Hangover', de Todd Philips. U.S.A. (2009)

Doug va a casarse y tiene pensada una despedida de solteros por todo lo alto en Las Vegas junto a sus amigos Phil -un profesor de escuela muy chulo- y Stu -un dentista calzonazos-, al que se une el hermano de su futura esposa, el raro de Alan. Los amigos de Doug alquilan una villa en el Caesar Palace, se preparan para salir, suben a la azotea pese a la prohibición y brindan por la noche que se les presenta.

A la mañana siguiente, despiertan en su habitación, que está totalmente destrozada tras haber sufrido una fiesta salvaje pero... no recuerdan nada. Y para más complicaciones, Doug, el novio, ha desaparecido, se lo dejaron en alguna parte y no lo encuentran, mientras van pasando las horas para que se celebre la boda.

A lo largo de los dos siguientes días, las situaciones más paródicas y extrañas se irán sucediendo mientras Phil, Stu y Alan intentan enlazar, poco a poco, lo que hicieron durante la noche anterior para así, a parte de saberlo, descubrir dónde se dejaron a Doug y conseguir llevarlo a tiempo a su boda.
Tigres, boxeadores, mafias chinas, streapers, casinos y muchas locuras conforman esta delirante comedia, entretenida y bastante divertida, que cuenta algo tan habitual como una juerga brutal en Las Vegas y las extrañas consecuencias que se derivan. Le doy un 8/10.

0 comentarios: