miércoles, 26 de agosto de 2009

'Boogeyman 2'

'Boogeyman 2', de Jeff Betancourt. U.S.A. (2007).

Resumen rápido y breve de una de esas películas de terror bastante cutres. No se si alguno habrá llegado aver la primera parte de 'Boogeyman' (literalmente, el hombre del saco), pero era un terror sobrenatural y un chaval que debía enfrentarse a sus miedos volviendo a su antiguo hogar al cabo de unos años, donde se encontraba la amenaza de Boogeyman.

Aquí, sin embargo, nos encontramos con dos niños que ven como sus padres son asesinados por un encapuchado que los destripa sin contemplaciones y que sus mentes asocian con Boogeyman. Al cabo de diez años, el hermano mayor acaba de salir de un psiquiátrico donde le han curado su fobia al hombre del saco y, ya que se va a marchar a otra ciudad, aconseja a su hermana que ingrese voluntariamente como él y se cure. El problema es que en cuanto la hermana entra, los pacientes y el personal (dos médicos y dos enfermeras junto a seis pacientes) comienzan a morir de la forma más inusual, pero todos por lo que más miedo tienen: la anoréxica, hinchada, el que teme a las bacterias, bien desinfectado, el que teme a la oscuridad, pues a oscuras, etc...

La película de terror se convierte, rápidamente, en una exhibición de sangre, vísceras y muertes truculentas donde todo el mundo tiene claro que hay un asesino que se divierte tomándole el pelo a la gente y haciéndoles creer que es Boogeyman y que, a su vez, dispone de un importante arsenal de cosas para recrear el miedo de los internos y matarlos con ello. Así que de terror sobrenatural, nada, y del típico asesino no patoso previo a 'Scream', pues mucho.

Una peli del montón, algo sádica, pero sin pasarse. Le doy un 3'8/10.

0 comentarios: