viernes, 7 de agosto de 2009

"La Cruzada de Liberty", de Jeff Grubb

"Liberty's Crusade", 256 pag. (2002)

Primer libro de la trilogía de novelas relacionadas con el universo de Starcraft que aparecieron hace ya siete años, cuando los rumores de la preparación del próximo juego de la franquicia (el abandonado Starcraft Ghost) comenzaban a saltar a la escena pública.

Michael Liberty es un conocido reportero del RNU, la red de noticias de la Confederación Terran, que con su última investigación ha cabreado a varios de los líderes humanos, poniendo en peligro su vida y la de los que le rodean. Consecuencia de ello, Handy Andersson, su superior, le recomienda que se aliste como corresponsal militar un par de meses, para que se calmen las aguas y se le vea con mejores ojos. Destinado con la tripulación del Norad II , asiste al ataque protoss a la colonia de Chau Sara y, sin quererlo, se va viendo involucrado en los acontecimientos de la invasión zerg, los ataques protoss y la caída de la confederación Terran a manos de los Hijos de Korhal.
De esta forma, y acompañado por Jim Raynor, Sarah Kerrigan, Edmund Duke y Arcturus Mengsk, Liberty se verá ayudando a los hombres de Raynor en una adaptación literaria de las nueve primeras campañas del juego original Starcraft, correspondiente a los terran.

Es un libro entretenido, no brillante, pero una nueva forma de ver la fantástica historia que se inició con ese gran juego. Le doy un 6'7/10.

0 comentarios: