martes, 18 de agosto de 2009

"Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", de Stieg Larsson

"Flickan som lekte med elden", 752 pág. (2008 en España)

Segunda parte de la Trilogía Millennium, que comienza casi un año después de que finalizase la primera novela. Los caminos de Mikael Blomkvist y de Lisbeth Salander se han separado por completo.

Mientras uno sigue trabajando en 'Millennium', con el renovado prestigio de la revista y el reconocimiento de los colegas de la prensa tras el caso Wennerström, Salander ha desaparecido de la faz de la tierra, ha cortado el contacto con todos sus conocidos y se ha perdido en alguna playa paradisiaca.

Lo que comenzará con un bombazo periodístico y un importante reportaje de un nuevo colaborador en 'Millenium' llamado Dag Svensson y de su pareja, la doctoranda Mia Bergmann, sobre el trafficking (trata de blancas) en Suecia, capaz de salpicar a mucha gente importante, pronto se verá reconducido a una misteriosa investigación cuando comience a aparecer el nombre de un tal Zala como el que maneja los hilos. Tanto Mikael, como Lisbeth darán sus propios pasos y harán sus investigaciones, nunca se juntarán, pero ¿acaso les queda más remedio? ¿Podrían mirarse a la cara después de los hechos que han sucedido y que irán sucediendo?

Un nuevo libro brillante, que te engancha desde el principio y que continúa la estela de su predecesor, si bien este ya no se convierte en una historia con un principio y un final, si no que hay que enlazar con el tercero. Más adictivo que "Los hombres que no amaban a las mujeres", el nivel de misterio a desentrañar, así como de personajes implicados asciende notablemente, desarrollándolos de la misma manera que en la primera parte. Descubriremos, poco a poco, los secretos más oscuros de Salander, su pasado, sus actos presentes y los motivos que dieron lugar a que se forjara su carácter a lo largo de su infancia.

Mi puntuación es de 9'5/10. Fue una lectura rápida y muy absorvente. Me alegro de haberme decidido a leerlos.

0 comentarios: