jueves, 2 de julio de 2009

'Una Familia con Clase'

'Easy Virtue', de Stephan Elliot. Reino Unido/Canada (2008)

En la campiña inglesa, entre los años 1920 y 1930, un joven noble inglés vuelve a casa tras su paso por Europa, casado, con una mujer algo mayor que él, un espíritu libre que no acepta los clichés de la época y que, además, es americana. La joven se presenta como Larita (Jessica Biel), un alma libre que nada quiere de las férreas y anticuadas tradiciones inglesas y que pronto descubre que no encaja en la vida familiar que su nuevo marido, más joven que ella, pretende que acepte.

Tan pronto como llega, es "estudiada" a conciencia por todos los miembros de la familia y de las familias de alrededor, despertando celos y admiración a partes iguales. La madre de su marido, la estirada señora Whitaker (interpretada por Kristin Scott Thomas) no acepta el enlace y se esforzará por hacer sentir incomoda a la joven, quienes verá como todos sus intentos por caer bien a la familia sufren algún incomodo "revés" por la mala suerte o la interpretación. Hasta su marido parece transformado en dicho ambiente, siendo únicamente comprendida por el padre de familia, el Sr. Whitaker (Colin Firth), veterano de la Gran Guerra a quien le repugna el falso ambiente familiar que debe aparentar por su mujer y ve en la joven un soplo de aire fresco, tan añorado desde que se perdió por Francia al acabar la guerra.

Como he apreciado que últimamente destripo todas las películas y las cuento, voy a intentar ser más escueto en los resúmenes/opiniones, empezando por ésta.

Es una comedia, típico humor inglés, con guiños divertidos, y alguno un tanto estrafalario, pero nada de carcajadas sin parar. La historia está bien desarrollada y la película cumple sus objetivos. Yo destacaría sin duda, al mayordomo (a quien recuerdo de otras películas, como 'Un Funeral de Muerte'), que le da el toque ácido en sus apariciones y, sobretodo, cierra la película con otro comentario en la línea. La recomiendo para pasar un rato entretenido.

Mi puntuación: 6'7/10

0 comentarios: