jueves, 16 de julio de 2009

'SexyKiller'

'SexyKiller, Morirás por ella', de Miguel Martí. España (2008)

Bárbara (Macarena Gómez, la vecina del ático de "La Que Se Avecina") es una estudiante de la Facultad de Medicina un tanto pija y repelente, así como muy hortera. Criada por una madre superficial, su sueño es llegar a vivir como Nancy Superstar y tener a su Glen (las versiones de la película de Barbie y Ken), que sea cirujano plástico, para lucir hermosa siempre.
Sin embargo, hay que incluir una extraña afición en su vida que nadie diría que cuaja con ella: matar gente. En principio, sin demasiado motivo, encuentra un placer obsesivo en asesinar a compañeros de clase, profesores y a cualquiera que se encuentre por la calle y le haga algo que pueda sentarle mal -como a Paco León-. Un chulo en descapotable, al que aprisiona para matar, sirve de excusa para que Bárbara nos cuente todo su historial en el campus y lo que le pasa por la cabeza, bastante descabellado muchas veces.

Entre esas, conocerá al amor de su vida, un estudiante que ha desarrollado un complejo sistema para ver los pensamientos de la gente y, en última instancia, crear zombies, mientras la policia investiga, sin ir muy bien encaminada, al carnicero del Campus.

La película es graciosa, una paranoia, pero divertida. Te echas unas risas, sobretodo con la cara de chihuahua que tiene la protagonista y las que pone, así como la larga lista de asesinados y cómo se entretiene matándolos. Eso sí, al final la película se desmadra de una forma escandalosa, porque termina siendo una de zombies a lo bruto, pero bueno, hay comedias muchísimo peores en U.S.A. y nos las traen y nos las cargamos y ésta, al menos, es "de la casa" y te ríes un rato con ella. Os la recomiendo, aunque no esperéis ninguna maravilla, solo una locura de película de crímenes.

Mi puntuación: 7'2/10 (es que me reí bastante xD).

4 comentarios:

Decion dijo...

Buenas!

Hace tiempo que queria ver esta película. Cuando estaba en el cine me llamaba la atención, lo que ocurre es que no estoy por la labor de pagar 7 euros por ver una película española ya que todas suelen ser malisimas y paso de tirar el dinero.

Pense esperarme a que saliera en DVD, lo había olvidado por completo, en cuanto pueda me hago con ella. Si dices que te ha gustado es por que no debe ser tan mala.

También quiero ver pagafantas (pero no en el cine) lo que pasa que me han dicho que no es para tanto, ¿la has visto?

Urgit dijo...

Anda que sí... que poco amor por el cine patrio. Vale que hay películas malas, pero oye, hay gente que paga la entrada para ver 'Casi 300' y basuras de esas y luego películas españolas que merecían mucho más respeto se han quedado condenadas al olvido.

La película es entretenida, te ríes, porque desde el principio sabes que es una paranoia y no le buscas más sentido. Si te apetece ver 'Pagafantas', yo te animaría a ir al cine a verla, aunque yo no la he visto -estoy en crisis xD-.
Seguro que has visto cosas peores pagando, no la desmerezcas por ser española, que así, títulos como 'Fausto 5.0', 'Memorías de un Ángel Caído', o muchas más (no te hablo de las de Almodóvar, o cosas como 'Mentiras y Gordas' o 'Fuga de Cerebros') han quedado olvidadas siendo buenas cintas.

Decion dijo...

Fuga de cerebros si queria verla. De almodovar y cosas pro el estilo no he visto jamás ninguna. Mi película española favorita es y será siempre Crimen Ferpecto, ¿la has visto? ¿Que opinión te merece? Ximo la odia, pero claro, una de sus películas favoritas es casi 300, asi que fiate tu de su criterio.

Urgit dijo...

'Crimen Ferpecto' es la única de Alex de la Iglesia que no he visto aún, y eso que me gusta el director. 'El Día de la Bestia', 'La Comunidad' o 'Muertos de Risa' son también otras buenas piezas del cine de este director.

Siento no poder decirte nada por no haberla visto, pero cuando la vea ya te diré y si, tienes razón, el criterio de Drazhark a veces es cuantos más tiros lleve la peli y más chorradas malas... Ahora lo lee y se enfada xD