lunes, 27 de julio de 2009

'School Killer'

'School Killer', de Carlos Gil. España (2001)

Película española de terror, de argumento ridículo y previsible, con algún punto gore, pero sin destacar demasiado, de la época en las que las 'Scream', 'Sé lo que hicistéis el último verano' y demás películas de asesinos adolescentes estaba llegando a su fin en el resto del mundo, aquí se le ocurrió a alguien hacer semejante bodrio.

Y soy cruel, y digo bodrio, y ahora cuento porqué. Un grupo de excursionistas decide pasar la noche en un colegio abandonado donde, hace 27 años, estuvo el padre de uno de ellos. Pronto, se darán cuenta de que algo extraño pasa, cuando una de las chicas aparece muerta (vamos, que no hay que ser un lince). Entonces, en medio del susto, no recuerdo porqué, sacan o encuentran el diario del padre del chaval y se ponen a leer que hace 27 años el padre y los colegas también fueron allí y había un vigilante de colegio loco que se tomaba muy mal que los pijos fueran a gastar luz y a reirse de "su" colegio, y a chingar en él o a colocarse, así que se dedica a cargarse uno por uno a todos, menos al padre, que parece ser escapa.
Entonces, ahora, el mismo vigilante, o vaya usted a saber quien, se dedica a hacer lo mismo: ir matando estudiantes, de forma rápida, sin llegar a verse, mientras parecen ver escenas que se intercalan del primer grupo de jóvenes masacrados. Mueren muy pronto, pero solo se ven ya muertos.

Luego, cuando queda poca película, empiezan a emparanoiarse los tres que quedan porque han visto al espíritu del padre que intenta decirles algo para detener al conserje asesino pero... no les queda claro ni a ellos, ni seguramente al guionista, ni al director, porque se dedican a hacer los tontos y a quedarse encerrados en el coche, cuando la radio anuncia su muerte y... fin. Ya está, una mala película, con un mal argumento, que lo único que hace es enseñarte unas cuantas muertes y hay que dar gracias, porque uno ya creía que ni eso. Vaya paquetes de estudiantes, cojones, que no intentan hacer nada mientras van desapareciendo poco a poco y "matan" al malo de una forma ridícula.

En fin, como me lo cargo todo, me cargué este peliculón que dieron en Cuatro el otro día también y que se merece un 2/10.

0 comentarios: