miércoles, 21 de enero de 2009

'Hard Candy'

'Hard Candy' de David Slade, U.S.A. (2005)

Cine independiente... o lo que es igual, un solo escenario, pocos personajes y mucho diálogo. ¡¡Y vaya diálogos!!

Ellen Page (la prometedora protagonista de 'Juno') se reafirmó en este film de 2005 donde interpreta a una dulce, cándida e inocente catorceañera que queda con un fotógrafo de 30 y pico a través de un chat. El fotógrafo la lleva a casa, para conocerse mejor, y le desconcierta la madurez de la joven, así como su desvergüenza e insinuaciones con connotaciones nada inocentes que parecen alterar al buen fotógrafo.

Hasta ahí, parece la típica historia de amor prohibido y separado por la edad y los prejuicios sociales pero... ambos, de forma propia y personal, ocultan cada uno un secreto, a cual más terrible e impropio de lo que nos muestran.

La cinta, a base de diálogos, desentraña poco a poco a cada uno de ellos... o no, porque uno nunca sabe si de verdad mienten o no. El final, no te lo esperas cuando empieza la película, aunque por el giro de acontecimientos que va tomando la historia, se puede llegar a pensar que va a suceder. La trama, ni mucho menos se piensa que vaya a ser así.

Aunque cuando terminas de verla te deja un sabor agridulce (a los hombres más bien agrio, pero porque cuando va a mitad de película... ¡¡¡que impotencia!!!), para pensar y reflexionar, es una magnífica obra maestra, dura y sincera.

Mi valoración personal: 8'3/10

0 comentarios: