jueves, 22 de enero de 2009

1er Aniversario de la muerte de Heath Ledger

Hoy se cumple un año de la trágica muerte del actor australiano Heath Ledger, a la edad de 28 años, por una sobredosis accidental de varios medicamentos que estaba ingiriendo por los duros rodajes de 'El Caballero Oscuro' y 'El Imaginarium del Doctor Parnassus', así por su reciente divorcio con la actriz Michelle Williams (a la que conoció en el rodaje de 'BrokeBack Mountain') y con la que tenía una hija que ahora tiene tres años, a la que no podía ver tanto como deseaba por el trabajo y la separación.

No voy a relatar la trayectoria de Ledger, ni sus inicios ni nada por el estilo, porque sobradamente se ha visto ya en todos los medios y todas las críticas. Según él, le gustaban los papeles diferentes y que le ofrecieran mejorar e intentaba rehuir de las comedias románticas, donde se le quería encasillar tras '10 razones para odiarte'.

A título póstumo, a parte de estar terminandose los detalles de producción de la película que hacía con Terry Gilliam como director; ha ganado el Premio de la Crítica y el Globo de Oro al mejor actor de reparto (que se lo han entregado a su hija Matilda) por su interpretación del Joker en 'El Caballero Oscuro' y todo el mundo espera que, al menos, sea nominado en la misma categoría para los Oscar de este año.

Desde aquí solo quería rendirle un modesto homenaje a este actor que nos dejó tan variadas interpretaciones en su corta trayectoria.

0 comentarios: