miércoles, 17 de agosto de 2011

'Freezing'

'フリージング (Furījingu)'. 1ª Temporada, 12 Episodios. (2011)

En un futuro no muy lejano, la Tierra se vio atacada por unos seres gigantescos interdimensionales llamados Nova. Estas criaturas atacaban a los humanos sin ningún reparo, pero una chica, que nación con unos extraños estigmas en la espalda y en el cuerpo, era capaz de utilizar la misma energía que estos nova para poder enfrentarse a ellos y derrotarlos, trayendo la paz, momentáneamente, a nuestro mundo. A raiz de ella nacieron las Pandoras, chicas a las que se les implantaban o nacían con dichos estigmas y que eran capaces de combatir contra estas criaturas extraterrestres gracias a unos sentidos avanzados, mayor regeneración física, fuerza y velocidad. Pero para ayudarlas, también nacieron sus acompañantes, los Limitadores, hombres con la habilidad de congelación o "freezing", capaces de contrarrestar la habilidad de congelar a las personas en las cercanías que tienen los Nova, para así ayudar a sus Pandoras -puesto que se dividen en parejas-, y poder acabar con ellos.

Esta historia comienza con Kazuya Aoi, estudiante de primer año en West Genetics, hermano de la desaparecida Kazuha Aoi, la última gran Pandora que se sacrificó cinco años atrás, en el curso del último intento de invasión de los Nova a la Tierra. Este chico, al igual que su hermana, tiene una gran cantidad de estigmas en su cuerpo y esqueleto, lo que le convierte en un poderoso Limitador si se le entrena adecuadamente. Nada más llegar a la escuela, mientras se está celebrando el último combate del Festival de ese año, de las chicas de segundo (una batalla campal donde gana la última chica que queda en pie), confunde a la Reina Intocable, una agresiva y brutal Pandora llamada Satellizer L. Bridget, con su difunta hermana, haciéndole perder el combate contra Ganessa Roland.
Lo extraño es que Bridget, conocida como la Reina Intocable porque responde con una agresividad brutal ante cualquier otro que la toque, se queda totalmente cohibida al sentir el contacto de Kazuya, incapaz de responderle agresivamente al muchacho, dos años menor que ella. Como causa de que Satellizer pierda su combate, Kazuya insistirá en verla para disculparse, pese a las advertencias de lo peligroso que es que le dan sus nuevos compañeros de escuela.

Con esta premisa, comienza 'Freezing', presentándonos a varias de las chicas más poderosas de la Academia -así como también las más atractivas-, quienes intentan enseñar "modales" a Satellizer y donde Kazuya se verá involucrado en cada uno de los ataques que sufra la Pandora, ayudándola y demostrando un enorme potencial para utilizar el "freezing", pese a no saber controlarlo todavía, saltándose las convenciones necesarias para utilizarlo con una compañera.
Cuando Kazuya le pide a Satellizer que sea su compañera, ésta se negará hasta que entre en escena Lana Linchen, una joven de intercambio muy poderosa, que viene del Tibet y que cree que sus estigmas son lágrimas de una deidad, y a quien Kazuya le parece el candidato perfecto para ser su limitador, por lo que los celos y la seguridad que le aporta Kazuya Aoi, único hombre que puede tocarla dados los traumas que arrastra Bridget, harán que le elija.

Tras una tanda de episodios algo flojos donde se nos presentan a varias integrantes de la escuela, su forma de atacar y se nos introduce en la historia de este anime, nos encontraremos en los últimos episodios con un nuevo ataque de Novas, más poderoso que los anteriores y con una nueva ofensiva en East Genetics y luego en West Genetics que puede suponer la derrota definitiva de las fuerzas que protegen la Tierra.
Serie con grande dosis de sangre, sin ser nada gore, y de ecchi, donde se olvidan rápidamente los "desnudos" porque sí de los primeros episodios para pasar rápidamente a la acción y a una trama algo más elaborada. Aunque por los combates y que la ropa se vaya destrozando revelando algún que otro detalle de anatomía femenina, la serie podría recordar a 'Queen's Blade', se aleja bastante de ella por el interés que despierta la trama, así como por el conflicto personal de la protagonista, mucho más profundo y duro que el que puede tener Reina en la serie antes mencionada.

Me la recomendaron y la seguí interesado, a pesar del inicio poco prometedor de los tres o cuatro primeros episodios, la serie coge ritmo enseguida y yo ya estoy esperando ver los cinco especiales que hay de momento y la segunda temporada el año que viene.
Le doy un 7'4/10.

2 comentarios:

Alberto Martínez dijo...

Bueno, he de decir que de Freezing me empecé a leer el manga y el estilo de dibujo me encantó, pero lo que es la trama es con muy poca chicha. El anime ya ni me lo miré porque personalmente me asquea un poco los animes de enseñar cacho porque si sin mas...
Pero bueno si tu dices que a partir del tercer o cuarto episódio mejora bastante habrá que darle una oportunidad!

¡Gracias por la review!

Urgit dijo...

Bueno, la trama, trama... he de decir que no tenía de primeras y me parecía algo cansino y muy trillado.

Pero luego ya, con la llegada de Lana, los combates tienen un pelín más de altura, se ahonda en el trauma de Satella y al poco llega el ataque de los Nova que abarca los 3 o 4 últimos episodios.

Pero también puede traicionarme la memoria, pues la serie terminé de verla en Abril, o Mayo.