miércoles, 20 de octubre de 2010

'Queen's Blade'

'Kuinzu Bureido'. Japón (2009)

Volviendo a las series de anime y, en especial, a esas series cortas ecchi, me encontré con una ambientada en estética medieval, de combates y con las protagonistas luciendo "protectoras" armaduras al más puro estilo de los dibujos de Luis Royo. El nombre era 'Queen's Blade' y hete aquí su historia: En la época medieval, en un mundo distante, existe un torneo entre mujeres que se presentan, cada cuatro años, para convertirse en la nueva reina y controlar, mientras nadie la derrote en las siguientes convocatorias, los destinos de sus súbditos. Ese es el 'Queen's Blade', el torneo más importante que atrae a todas las grandes luchadoras.

En este caso, la historia se centra en la joven heredera Leina Vance, una muchacha que ha vivido toda su vida entre lujos pero que desea hacer algo más que ser una forma de pactar con otra familia noble cuando la casen. Por ello, escapa de casa para combatir a un ser que está instalado en un paso de montaña, pero el ser, una chica ggelatinosa capaz de cambiar de forma llamada Merona, la derrota y está a punto de matarla si no es por la rápida intervención de una bandida llamada Risty, que le salva la vida y la lleva de vuelta a su palacio para cobrar la recompensa. Una vez allí, Merona intenta vengarse de Leina y esta, haciendo gala de su tesón, logra derrotarla y se marcha en medio del jaleo del castillo, acompañada de Risty, para convertirse en guerrera.

Al mismo tiempo, se nos presenta a Tomoe y a Shizuka: la primera es una sacerdotisa que viene de otro país y que logra escapar del ataque que destruye prácticamente su orden, mientras que la segunda es una ninja que ayudará a Tomoe a llegar al Queen's Blade. A pesar de que hay muchos más personajes -todos ellos femeninos-, estos son los principales por los que se inicia la historia y sirven para conocer al resto que van saliendo conforme avanza la trama.

Durante la primera temporada de la serie se conocen a la mayoría de los personajes y Leina aprende a apañárselas por ella misma, aunque es ayudada por Tomoe y, sobretodo, por Echidna, que decide entrenarla. Estos primeros 12 episodios sirven para presentar a los personajes, plantear pequeños conflictos y que lleguen a las puertas de la ciudad real, donde se celebrará el Queen's Blade. Durante este tramo, Nanael, una de los ángeles encargados de retransmitir el torneo con sus poderes, será la que siga a este grupo de participantes.

Los episodios son bastante lentos, algunos hasta aburridos. Hay algún que otro combate, pero carecen de importancia. Son más una presentación de cada una de las exhuberantes protagonistas que van a participar, por una u otra razón, en el Queen's Blade: tras Leina salen su hermanastra mayor Claudette, una general muy poderosa, y Elina, la hermana pequeña, capitana de la Guardia de Vance y que tiene una obsesión lésbica con su hermana Leina.
Como rival y futura amiga, encontramos a Tomoe, una sacerdotisa guerrera cuya comunidad ha sido arrasada y a Shizuka, una exhuberante ninja amiga suya que la acompañará durante todo el viaje.

La elfa Eilean, la semielfa Nowa, la enana Ymir, la mercenaria Echidna, la asesina de las mil formas Merona, la resucitada princesa de Amara Menace, la asesina Irma, la doncella del inframundo Airi o la legendaria guerrera y herrera Cattleya serán el resto de personajes que aparezcan durante la serie, en enfrentamientos y ayudando a Leina/Reina a intentar conseguir mejorar como guerrera.

La segunda temporada de la serie es donde comienza a tomar interés la misma. Leina, Tomoe, Risty y las demás, tanto aliadas como enemigas, han llegado a la capital del reino para competir en el 'Queen's Blade', derrotar a la Reina Aldra y gobernar con sus propias reglas durante esos cuatro años. Acompañando a los personajes ya aparecidos en la primera parte de la serie, se presentan a Melpha (una sacerdotisa que acoge a Nanael y cuyas técnicas de ataque son bastante "descaradas") y Nyx, una maga de fuego traumatizada por haber sido sirvienta de Elina, con un pervertido báculo que la domina y le da el poder y la fiereza necesarias para luchar. En estos episodios no solo se ven semidesnudos porque sí, aquí luchan y son de verdad las eliminatorias del torneo. Risty sufrirá un cambio en su comportamiento, Merona, Cattleya y alguna más desaparecerán y otros personajes tendrán una presencia efímera, como es el caso del duo formado por Eilean y Nowa (maestra y alumna), que se marchan a las primeras de cambio. También veremos un lado más amable de Airi, cuando se encargue de Rana, el hijo de Cattleya y su desaparecido marido.

Lo único que no me gustó fue la rápidez del final, pese a que se veía venir que Reina vencería, así como la forma en la que se Sizhuka le enseña una importante lección a Tomoe, muy dramática pero bastante inútil (¿acaso no había una forma de hacerlo menos suicida?).

Una serie ecchi, de ligero contenido erótico, con solo personajes femeninos, inspirada en libros de combate visual y que ha dado para muchos videojuegos y para más figuras de anime (en MechanicalJapan se pueden ver muchas de ellas), con muchas escenas que insinuan o muestran claramente a las protagonistas y con poco interés más, ya que cuando podía ponerse interesante de verdad, se acabó.

Le doy un 6/10 pelao, aunque no negaré que las ilustraciones y el diseño de personajes era sublime :P. Un saludo!

PD: Al fin he podido acabarla... solo llevo desde San José escribiéndola... xD

0 comentarios: