jueves, 21 de octubre de 2010

Jackson dirigirá 'El Hobbit' y Martin Freeman será Bilbo

Hace varios días se confirmó definitivamente que Peter Jackson, encargado de dirigir la trilogía de 'El Señor de los Anillos', ha firmado para dirigir las dos partes de 'El Hobbit'.

La noticia era un rumor a voces y cobró fuerza cuando Guillermo del Toro abandonó la dirección antes de iniciarse el proyecto poco antes del verano. Ahora, esperemos que Jackson sea capaz de darle el mismo poder y la misma ilusión a la adaptación cinematográfica de las aventuras de Bilbo Bolsón, Gandalf y el séquito de enanos de Thorin escudo de roble.

Se pretende iniciar la grabación en febrero del año que viene para poder estrenarse en salas en Diciembre de 2012 y Navidades de 2013 la segunda entrega. MGM, que atraviesa una delicada situación económica, va a quemar sus cartuchos con este film, con la esperanza de recuperarse para futuros proyectos (no olvidemos que la nueva de Bond que iba a dirigir Sam Mendes fue suspendida, como otras tantas películas). Se grabará con la última tecnología 3D y se sabe que Sir Ian McKellen volverá a interpretar a Gandalf el Gris, así como Andy Serkins volverá a enfundarse el papel de Gollum. Se espera poder contar con Viggo Mortensen para las escenas como Aragorn (ya que aún se está barajando si las dos películas tratarán sobre 'El Hobbit' o habrá una que sirva de enlace entre estos hechos y los de 'El Señor de los Anillos') y Martin Freeman, de la serie británica 'The Office' será el encargado de dar vida a Bilbo Bolsón y hacernos olvidar al anciano Sir Ian Holm.
También se sabe que la película no se rodará en Nueva Zelanda, como sus predecesoras, a pesar de que el boicot de los sindicatos hacia el rodaje de 'El Hobbit' haya cesado horas depués de anunciase que Jackson la dirigiría, por lo que el director anuncia que es prácticamente seguro que se ruede en Europa en vez de en las islas oceánicas.

Seguiremos esperando, pero que tenga luz verde el proyecto ya es una gran noticia. Un saludo.

Editado para incluir a Freeman como Bilbo un día después :P

0 comentarios: